La Policía Nacional, que depende del ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska, tiene un equipo de charos encargadas de las redes sociales. En uno de sus últimos mensajes y coincidiendo con el 'Día Interncional contra la Violencia de Género', han iniciado una campaña para pedir a las mujeres que sufren esta violencia a denunciar a sus agresores ante las Comisarías del cuerpo.
Para hacerlo, han utilizado el lenguaje inclusivo que propone el ministerio de Igualdad de Irene Montero. Piden que las mujeres confíen "en nosotrxs", con 'X' y no con 'o', intentando transmitir que las mujeres denunciantes tienen que confiar tanto en los agentes de policía hombres, como en los agentes de policía mujeres, las "agentas", para entendernos.
El mensaje ha llegado hasta el escritor y miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte, que ha criticado esta tontería, advirtiendo que resta credibilidad a un cuerpo policial y a una institución del estado tan importante. El responsable de redes de Policía Nacional le ha contestado vacilándole, destacando un error, al haber escrito "tweet" y no "tuit", siendo esta última forma la correcta según la RAE. La respuesta de Pérez Reverte ha sido sencillamente espectacular:
Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos "tuits" 😉 https://t.co/CxOMsdLJJC pic.twitter.com/DzExw1dIgf
— Policía Nacional (@policia) November 23, 2020
Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 23, 2020