Televisión y cultura

La Policía sigue la deriva progre de Marlaska, intentan humillar a Arturo Pérez Reverte y el zasca del escritor es colosal

El también miembro de la RAE humilla la cuenta de Twitter de la Policía Nacional tras la utilización de lenguaje podemita

author test

27 de noviembre de 2020 (11:41 CET)

Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

La Policía Nacional, que depende del ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska, tiene un equipo de charos encargadas de las redes sociales. En uno de sus últimos mensajes y coincidiendo con el 'Día Interncional contra la Violencia de Género', han iniciado una campaña para pedir a las mujeres que sufren esta violencia a denunciar a sus agresores ante las Comisarías del cuerpo.

Irene Montero FOTO Europa Press

Para hacerlo, han utilizado el lenguaje inclusivo que propone el ministerio de Igualdad de Irene Montero. Piden que las mujeres confíen "en nosotrxs", con 'X' y no con 'o', intentando transmitir que las mujeres denunciantes tienen que confiar tanto en los agentes de policía hombres, como en los agentes de policía mujeres, las "agentas", para entendernos. 

El mensaje ha llegado hasta el escritor y miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte, que ha criticado esta tontería, advirtiendo que resta credibilidad a un cuerpo policial y a una institución del estado tan importante. El responsable de redes de Policía Nacional le ha contestado vacilándole, destacando un error, al haber escrito "tweet" y no "tuit", siendo esta última forma la correcta según la RAE. La respuesta de Pérez Reverte ha sido sencillamente espectacular: 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias