12.1 C
Madrid
lunes, 21 noviembre 2022

Tu magazine de información online

Cuando el black metal tiene voz de mujer, Sacrimonia

¿Qué es el black metal?

Cuando hablamos de black metal, lo primero que tendríamos que hacer, es definir éste subestilo dentro del metal extremo.

Éste subestilo surgió en el año 1982 a raíz de que el grupo británico Venom, sacara a la luz en 1 de Noviembre su disco llamado «Black Metal». Aunque éste es el inicio como tal, el black metal se terminó de definir y perfeccionar durante la década de los 90 en los paises de Escandinavia. Aunque se perfeccionó en el norte de Europa, tenemos bandas de Black Metal en muchos países del mundo y en el sur Europa.

Respecto de las letras, suelen ser de tintes satánicos y en líneas generales anticristianos. Ésto es así porque en la década de los 90, diversas bandas como BurzumMayhemDarkthrone y Emperor, proclamaban en las letras de sus discos, mensajes nacionalistas y de raíces en sus paises, presentando al cristianimos como religión invasora cuyo culto era totalmente distinto a las raíces de las creencias y ritos ancentrales escandinavos. En sus letras, aparte de temaś satánicos, podemos encontrar temas de ocultismo, religión, política, guerras y un sinfín de temas.

En la parte visual, tanto las bandas como los seguidores de black metal, suelen identificarse con el «corpse paint» o pintura de cadáver. El corpse paint suele ser un maquillaje con el que se suele cubrir la cara o gran parte del cuerpo con colores blancos y negros para intensificar en la parte visual la maldad o el miedo al escuchar sus temas. Algunas bandas, con el fin de intensificar más la experiencia visual, utilizan colores rojos imitando a la sangre. Éste «corpse paint» no es exclusivo de bandas de black metal, ya que bandas como Kiss, Alice Cooper o King Diamond, también utilizan éste tipo de maquillaje.

El black metal tiene también subgéneros como:

  • Depressive black metal.
  • Ambient black metal.
  • Black metal sinfónico.
  • Black metal melódico.

Las baterías, guitarras y bajos suelen ser bastante definidos en éste estilo de metal extremo. Las baterías suelen sonar poderosas y contundentes con dobles bombos atronadores y muy rápidos. Los bajos suelen acompañar en velocidad a la batería, con sonidos muy rápidos y pesados. Las guitarras, aunque dependen del sub estilo, igualmente suelen sonar muy pesadas, rápidas y con rifss definidos para el deleite del fan de la banda.

Y para terminar y por lo que se ha escrito éste artículo, una de las cosas características del black metal es la voz. La voz en black metal tiene que sonar como salida desde el mismísimo infierno. Gritos guturales y roncos mezclados con agudos que parecen sacados de vampiros. Algunas bandas, mezclan esos gritos guturales, con tonos agudos, susurros y voces melódicas.

La mayoría de las bandas de metal son de hombres y sus cantantes son hombres, pero os traemos una banda de metal, cuya cantante es una mujer y su voz está realmente salida del mismísimo infierno.

Sacrimonia. Banda de black metal.

Sacrimonia Black Metal

Sacrimonia es una banda de black metal sinfónico de Varsovia en Polonia. La particularidad, es que la voz del grupo es femenina. Sus componentes son:

  • Jakub Zgorzelski (guitarras).
  • Kamila «Lasaira» Grabowska-Derlatka (voz).
  • Mariusz Hausenplas (guitarras).
  • Robert Przyłuski (bajo).
  • Igor Pisarek (batería).

La banda sacó un EP  en el año 2016 y en Junio de 2022 ha sacado un álbum llamado «Anthems of Eclipse» que contiene 8 temas que si te gusta el black metal sinfónico te van a encantar. La voz de Kamila «Lasaira» te va a aterrar en cada una de las composiciones.

Como muestra, tienen su video oficial de presentación del disco en youtube con el el segundo tema del disco llamado «Mirror for the faceless».

Si tienes oportunidad de verlos en concierto, sin duda que merecerá la pena.

Puedes encontrar más artículos de música en La Nación Digital.

 

César García
Informático y vendedor de profesión. Curioso, y de vez en cuando, comunicador.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS