2.7 C
Madrid
jueves, 2 febrero 2023

Tu magazine de información online

Descubre el aislamiento térmico y empieza a ahorrar

La mayor parte de la energía producida por la calefacción se pierde a través de las paredes y ventanas.

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en el hecho de que no nos gusta tirar el dinero. Sin embargo, somos muchos los que, día a día, dejamos que la energía que produce nuestro sistema de calefacción se filtre fuera de casa produciendo un gasto excesivo que repercute directamente en el bolsillo.

Las viviendas mal aisladas son un auténtico foco de consumo energético excesivo porque el sistema de calefacción nunca consigue mantener la casa en la temperatura adecuada, lo que provoca que siempre esté a pleno rendimiento gastando dinero sin parar. Por suerte, evitar este problema es tan sencillo como instalar un aislamiento térmico en casa que evite las filtraciones de temperatura a través de techos y paredes.

¿Qué aporta el aislamiento térmico?

El objetivo del aislamiento térmico es crear una capa de protección térmica entre la vivienda y el exterior para evitar que la temperatura – ya sea el frío en invierno o el verano en calor – se filtre desde el exterior y acabe con el ambiente confortable en nuestro hogar. Para ello, se utilizan diversos materiales aislantes que se colocan en paredes y techos para crear una estancia protegida que se regula térmicamente con mayor facilidad.

Aislante térmico para casas

¿Qué tipos de materiales se usan en el aislamiento térmico?

Los más habituales son la celulosa insuflada o el corcho proyectado, pero existen otros muchos materiales que contribuyen a crear una capa de aislamiento eficaz que reduce los cambios bruscos de temperatura. La lana de vidrio o la lana de roca son otros de los materiales más usados.

Cada material cuenta con unas propiedades específicas y es más eficaz en un ambiente concreto, por lo que es importante conocerlos todos para elegir el que cubra mejor nuestras necesidades.

¿Cuánto puedo ahorrar en calefacción?

Se estima que una casa bien aislada puede llegar a ahorrar hasta un 75% en calefacción frente a una vivienda mal aislada, lo que puede suponer una diferencia de cientos de euros al cabo del año.

Sin embargo, la verdadera ventaja del aislamiento térmico no es el ahorro económico, si no el ahorro en momentos de frío o calor excesivos en casa contra los que parece imposible combatir. Evitar que la temperatura suba o baje demasiado nos permitirá disfrutar de un ambiente estable a una temperatura perfecta con la que disfrutar de momentos en familia o con amigos sin tener molestias de ningún tipo.

ventanas mal aisladas

¿Cuánto tiempo tardan en instalarlo?

Las empresas de aislamiento térmico de Tarragona pueden instalar un aislamiento térmico en casa en menos de 24 horas sin necesidad de hacer obras ni ruido excesivo. Por lo que es posible disfrutar de una vivienda bien aislada de un día para otro.

Hay que tener en cuenta que existen ciertos materiales que requieren de un mayor tiempo de instalación así como de levantar ciertas zonas de la pared, pero muchos de los sistemas de aislamientos térmicos modernos están preparados para terminar el trabajo en cuestión de horas sin generar ningún tipo de molestia.

Ahora que ya sabes cuales son todas las ventajas del aislamiento térmico, ¿te animas a probarlo?

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS