12.1 C
Madrid
lunes, 21 noviembre 2022

Tu magazine de información online

7 imprescindibles para descubrir y saborear Galicia

Galicia es un destino muy completo que destaca por su cultura, gastronomía y naturaleza. Esta tierra merece ser visitada con calma para saborear al máximo cada uno de sus encantos. Si estás pensando en ir a conocerla, aquí tienes 7 lugares, entornos o comidas imprescindibles que no deben faltar en tu visita a Galicia.

Playa de las Catedrales

Como si de una obra de arte se tratara, el mar ha tallado las rocas a lo largo de sus acantilados, dejando un paisaje espectacular. Cuando la marea baja puedes disfrutar de sus arcos de 30 metros de altura y pasear entre ellos. En los meses desde julio hasta septiembre y en Semana Santa es necesario reservar. El acceso es gratuito.

Este entorno de película se replica constantemente en otras zonas de Galicia, por lo que te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de pasear por muchas de las zonas y acantilados de la zona.

Santiago de Compostela

Ciudad de reunión para miles de peregrinos. La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los imprescindibles en la provincia de A Coruña. Está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Además de la visita exterior e interior, sube a las cubiertas de la Catedral donde te esperan unas magníficas vistas de la ciudad. Si tienes pensado hacer el Camino de Santiago, esta será tu última parada.

Faro de Fisterra

Acercarse a conocer el Cabo de Fisterra es asomarse al fin del mundo. Desde este punto disfrutarás de unas vistas a la inmensidad del océano. Si tienes oportunidad, acércate al atardecer para ver una puesta de sol que no olvidarás. Te aconsejamos que vayas con tiempo, ya que suele acudir mucha gente.

Ría de Arousa

Este paraíso gallego se encuentra en las Rías Baixas, rodeado de bellas islas y playas naturales como son A Toxa, Arousa o Cambados. Una actividad muy recomendable es hacer una excursión en barco o buceando para ver las bateas de cultivo de los mejillones y terminar con una degustación del producto.

Ribeira Sacra

Transcurre entre Lugo y Ourense. Es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo y conectar con la naturaleza en un entorno privilegiado. En torno a los cañones del Sil encontrarás numerosos miradores desde donde podrás fotografiar estos bellos paisajes. Encontrarás también pazos, monasterios y puentes a lo largo del sendero que te harán el recorrido muy ameno.

Islas Cíes

Viñedos

Adéntrate en los paisajes más naturales de Galicia para descubrir sus viñedos y saborear el fruto de la tierra. Con 5 denominaciones de origen y más de 20 variedades de uvas autóctonas, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de estos caldos gallegos.

Pulpo á feira en O Carballiño

Uno de los platos más típicos de Galicia es el pulpo cocido. La forma más habitual de encontrarlo es pulpo á feira, aunque también encontrarás pulpo a la gallega, que se diferencia porque lleva patata cocida. Una de las localidades con mayor tradición es O Carballiño en Ourense. Sin duda, uno de los grandes alimentos del mar.

Si hay una tierra que deja huella cuando la visitas, sin duda, esa es Galicia. Una mezcla de sabores, con olor a costa y un patrimonio cultural que merece ser visto.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS