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lunes, 9 diciembre 2024

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5 tareas que puedes automatizar en tu negocio

Cada vez más empresas automatizan sus procesos rutinarios

Todos los trabajadores, en un momento u otro de nuestra jornada laboral, tenemos que afrontar una serie de tareas repetitivas aunque resulten tremendamente monótonas y aburridas. Estas tareas no suelen suponer ningún reto intelectual y, en ocasiones, no requieren de nosotros ninguna habilidad ni conocimiento avanzado, lo que suele suponer un descenso en picado de la productividad durante su desarrollo.

Sin embargo, parece que las cosas están a punto de cambiar. Según los últimos estudios realizados por consultoras especializadas en tecnología, la entrada de la Inteligencia Artificial en las empresas permitirá automatizar gran parte de las tareas más repetitivas para que los empleados puedan dedicar su jornada a tareas más complejas. Pero, ¿qué tareas que puedes automatizar próximamente?

Automatiza estas tareas en tu empresa

Documentación

Gran parte de las tareas relacionadas con la captura de datos, catalogación de documentos digitales o la contabilidad y facturación son algunas de las tareas que siempre han estado expuestas a la automatización. Los avances en Inteligencia Artificial están haciendo posible que estas tareas queden en manos de software especializado, permitiendo que el departamento administrativo dedique su tiempo a tareas más complejas.

Atención al cliente

Otra de las tareas que puedes automatizar tiene que ver con la atención al cliente. A estas alturas todos estamos más que acostumbrados a ver los clásicos chats en páginas web o apps atendidos por un bot que entabla conversaciones con clientes, ofreciendo respuestas rápidas 24/7. Estos bots pueden analizar y detectar cuándo es necesaria la intervención de un humano, pasando en ese momento la alerta a un empleado real. De esta manera, los agentes de asistencia no tienen que perder su tiempo en tareas que puede resolver el bot y pueden dedicar más tiempo a solucionar incidencias más complejas de los clientes que lo necesitan. Esto ocurre, por ejemplo, en muchas apps de comida a domicilio.

Revisión de daños y averías

Los algoritmos de aprendizaje automático mediante machine learning ya son capaces de identificar daños de maquinaria o estructuras, mediante entradas de imagen, registros sonoros y patrones de datos. Así, los técnicos y supervisores pueden prevenir y solucionar las averías antes de que se agraven y supongan un verdadero problema para la cadena de producción de cualquier empresa.

Análisis de vídeo

El reconocimiento por imagen existe desde hace tiempo, pero su uso se ha extendido especialmente en los últimos años. Esta tecnología resulta muy útil en entornos industriales, permitiendo, por ejemplo, la supervisión de entornos peligrosos y zonas privadas. En lugar de dedicar horas y horas en localizar y analizar una grabación concreta, el software de reconocimiento de imágenes es capaz de realizar búsquedas automáticas en millones de registros en cuestión de segundos para tener una respuesta en tiempo real.

Análisis de tendencias

Cada vez son más las marcas que trabajan su estrategia de comunicación y marketing basándose en las tendencias y modas surgidas en redes sociales y, para facilitar las cosas a los responsables de marketing, existen algoritmos que analizar las tendencias. La inteligencia artificial es capaz de extraer información relevante a partir de opiniones o reseñas, e incluso los sentimientos que los usuarios han expresado en la red. Así, las marcas podrán preparar una estrategia a medida.

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