10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

Resumen de la temporada de Snooker 2021/2022 (parte 2)

Seguimos repasando esta temporada 2021/2022 de Snooker.

En el anterior post en este medio «Resumen de la temporada de Snooker 2021/2022 (parte 1)«, vimos lo que había dado de si la temporada de Snooker hasta final del año 2021. En este artículo, vamos a ver lo que dió de si el resto de la temporada hasta Mayo de 2022 que es cuando terminó.

Campeonatos de Snooker de Enero a Mayo de 2022

El año 2022 se abrió con los campeonatos por invitación Masters 2022 ganado por el Australiano que continuaba esta magnífica temporada.

Snooker Shoot-Out (Leicester – Enero 2022)

En Enero tuvo lugar el siempre espectacular Shoot-Out de Snooker. Recordamos las peculiaridades de este campeonato, en que los participantes se enfrentan a Frame único, y con tiempo decreciente en cada una de las tiradas.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera:

Mark Williams – Robbie Williams 124-1
Hossein Vafaei Ayouri – Liang Wenbo 92-48

Y en la Final se impuso Hossein Vafaei Ayouri al jugador de la «Clase del 92» Mark Williams 71 a 0

German Masters (Berlín – Enero 2022)

El siguiente evento de ranking en el calendario, fue el Masters de Alemania, realizado en Berlín a finales de enero del 2022. El campeonato se caracterizó porque ninguno de los supuestos favoritos pasaron de cuartos de final.
Solo de este «grupo» consiguieron llegar a cuartos Judd Trump y Mark Allen, pero ambos fueron incapaces de llegar a semis.

La final fue una sorpresa para muchos (y no tanto para otros) caracterizada por la bandera china. Ya que ambos jugadores eran de ese país. El joven Xintong Zhao derrotó a Yan Bingtao 9-0

Players Championship (Wolverhampton – Febrero 2022)

Otro campeonato de raking que se llevó el «canguro» Neil Robertson. Y otra final que no fue capaz de ganar Barry Hawkins.

Me chocó ver, como otra vez gente como Judd Trump, Mark Allen, Kyren Wilson o Luca Brecel, no fueron capaces de pasar de octavos de final.

El resultado de la final fue de 10-5 a favor, de como dije con anterioridad, el australiano Neil Robertson.

European Masters (Fürth Alemania – Febrero 2022)

Viajamos ahora a Alemania para asistir a un magnifico European Masters. Donde se podía corroborar que no era la temporada de los dos últimos finalistas del campeonato del mundo, Shaun Murphy y Mark Shelby, donde ambos cayeron en la primera ronda.

Y donde Ronnie O’Sullivan creo que perdió una oportunidad de llevarse el campeonatp, ya que era de sobra el mejor jugador que llegó tanto a semifinales como a la final.

La final la perdió Ronnie O’Sullivan 10-9 contra el chino Fan Zhengyi.

Welsh Open (Newport – Febrero 2022)

En el abierto de Gales, por fin pudimos ver a un Judd Trump llegar a una final de ranking en esta temporada. Esto marcaba la recuperación que ha tenido en el final de temporada Trump.

El iraní Vafaei volvió a meterse en unas semifinales, confirmando la gran temporada de Hossein. Quedando unas semifinales del abierto de esta manera:
Judd Trump – Hossein Vafaei Ayouri 6-5
Joe Perry – Jack Lisowski 6-5

Ganando la final Joe Perry a Judd Trump por 9 frames a 5

Campeonatos de Marzo

En el mes de marzo, mes previo al plato fuerte del campeonato del mundo, en el calendario tenemos a estos campeonatos, que se podrían llamar «menores», pero que hacen las delicias de los amantes del Snooker.

Turkish Masters – Ganador: Judd Trump
Gibraltar Open – Ganador: R. Milkins
Tour Championship – Ganador: Neil Robertson

Campeonato del mundo de Snooker 2022

Campeonato del Mundo (Sheffield – Abril 2022)

Y como siempre, para cerrar la temporada de Snooker, tenemos la cita en el Crucible Theatre de Sheffield, donde se celebra el mayor espectaculo que hoy en día se puede ver en el mundo del Snooker.

Con un ambiente espectacular en las gradas y con una cobertura televisiva, que cada vez tiene menos que envidiar a otros deportes con mayor seguimiento tanto en Gran Bretaña como en el resto de Europa.

Un campeonato del mundo que confirmó a Ronnie O’Sullivan como el mejor jugador de la historia, consiguiendo su séptimo campeonato del mundo, y siendo el jugador que lo ha conseguido con mayor edad.

Toda la «Clase del 92» en la semifinales

Las semifinales se caracterizaron porque los tres jugadores de la «Clase del 92» llegaron. Solo Judd trump consiguió meterse entre ellos, para llegar tambien a la final.

La final fue una clase magistral de Snooker por parte de Ronnie. Una final que pasará a la historia por igualar en numero de títulos a la leyenda Stephen Hendry.

El resultado fue: Ronnie O’Sullivan – Judd Trump 18-13

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS