2.7 C
Madrid
jueves, 2 febrero 2023

Tu magazine de información online

¿Sabes qué son los fondos indexados ISR?

Invierte de manera socialmente responsable

Si estás pensando en invertir es porque buscar rentabilizar tus ahorros y conseguir unos ingresos extras en lugar de tener el dinero parado en la cuenta bancaria. De un tiempo a esta parte, los fondos indexados ISR han captado el interés de muchos inversores que no sólo buscan rentabilizar sus ahorros, si no apoyar a ciertas empresas con proyectos que protegen el mundo y a las personas que lo habitan.

¿Qué son los fondos indexados ISR?

Para los más neófitos en el tema, queremos dedicar unas líneas a explicar qué hay detrás de los fondos indexados ISR o Inversión Socialmente Responsable.

Hablamos de inversiones que no solo buscan una rentabilidad, si no que tienen en cuenta los valores sociales y medioambientales de las empresas en las que invierten para hacer crecer y apoyar a aquellas que intentan hacer del mundo un lugar menos frío.

Para realizar inversiones en estos fondos es posible estudiar los valores éticos de las empresas, pudiendo realizar así una inversión socialmente responsable que se adapte a nuestra manera de ver el mundo.

Fondos indexados | La Nación Digital

¿Qué tipo de empresas forman parte de estos fondos?

Las empresas que forman parte de los fondos ISR son aquellas que, además de cumplir con ciertas medidas éticas, sociales y medioambientales, no tienen relación con ciertos sectores del mercado.

Lo más habitual es ver como las empresas del sector armamentístico, las petroleras o todas aquellas que tengan sedes o directamente incumplan las leyes sobre derechos humanos queden inmediatamente descartadas.

El resto de empresas de cualquier mercado pueden formar parte de los fondos ISR sin problema y, de hecho, cada vez son más las que trabajan para entrar en ellos.

¿Y qué pasa con la rentabilidad?

A nivel económico y financiero, las empresas que forman parte de los fondos indexados ISR funcionan exactamente igual que cualquier otra empresa del mercado. Por lo tanto, la clave es invertir en empresas que cuenten con buenas expectativas de crecimiento, así como una rentabilidad que se adapte al riesgo del fondo, es decir, no hay ninguna diferencia respecto a las inversiones tradicionales.

Por lo tanto, y al igual que ocurre con cualquier otra inversión, es importante contar con los conocimientos económicos y financieros suficientes antes de realizar cualquier movimiento que pueda poner en peligro nuestros ahorros. Informarse, formarse y estudiar todas las variables es fundamental para garantizar el éxito de la operación y conseguir una rentabilidad real para nuestros ahorros.

Solo debes buscar una cartera cuyo riesgo y tipos de empresa que la forman se adapten a lo que están buscando para empezar a apoyar a negocios con ganas de cambiar el mundo.

¿Y si no tengo formación sobre inversión?

En ese caso, te recomendamos que busques un profesional que pueda asesorarte e informarte para valorar tus opciones y tomar decisiones que se adapten a tu nivel de ahorro y expectativas. De esa manera siempre tendrás una persona a la que acudir en caso de tener preguntas sobre el tema.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS