10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

Mejores jugadores de snooker de la historia

Está claro que el Snooker es un deporte que está en alza cada año más en países como España. Cada vez somos más los que nos sentamos delante de la TV a ver a los jugadores de Snooker jugar frames.

Si eres un recién llegado a este mundo, aquí hacemos un repaso a los mejores jugadores de snooker de la historia.

Mejores jugadores de snooker de la historia

Ronnie 0’Sullivan

En un anterior artículo de La Nación Digital, ya explicábamos que despues de ganar su séptimo campeonato del mundo, Ronnie se convertía en el mejor jugador de Snooker de la historia.

Con 39 títulos de ranking, entre ellos 7 Campeonatos del mundo y otros 7 Campeonatos del Reino Unido, es el jugador más laureado de la historia del Snooker.

Además tiene el record de la puntuación máxima de break más rápida de la historia de los campeonatos del mundo, en solo 5 minutos y 20 segundos. También fue el jugador más joven en llevarse el campeonato del reino unido.

Stephen Hendry

Mejores jugadores de Snooker: Stephen Hendry

Estaba considerado hasta hace bien poco, como el mejor jugador de Snooker de la historia. Ganador de siete títulos de Campeonato del mundo, cinco campeonatos del Reino Unido, seis Masters.

Estuvo 8 años como jugador número uno del mundo en el Ranking de jugadores de Snooker. Logró 775 centenas (breaks de más de 100 puntos) y logró también once breaks de 147.

Se retiró en el año 2012, aunque después de la pandemia ha vuelvo al circuito profesional con unos muy malos resultados.

Steve Davis

Snooker de Steve Davis

Si hablamos de los mejores jugadores de Snooker, no puede faltar en el cita, Steve Davis, dominador del circuito del Snooker en la década de los 80, hasta que llegó el jovencísimo Stephen Hendry. En los primeros 80, llegó a estar siete años consecutivos como jugador TOP 1.

Ganó 28 títulos de ranking. Seis campeonatos del mundo, seis UK Championships (Campeonatos del Reino Unido), tres Masters, y otros tantos títulos de ranking son los que tiene en su palmarés.

Aunque está retirado, en la actualizada realiza torneos de exhibición además de labores de comentarista en la televisión británica.

John Higgins

John Higgins - Class of 92

Otro de los jugadores de la «Clase del 92» (jugadores que se convirtieron en profesionales en la temporada 1992/1993), junto a Ronnie O’Sullivan y Mark Williams.

Ganador de 31 títulos de ranking: Cuatro Campeonatos del Mundo, 3 UK Championship y dos títulos de Masters además de otros títulos de ranking, le convierten en uno de los jugadores de Snooker más importantes de la historia.

Jimmy White

Jimmy White Snooker

Llamado por muchos el «Campeón del Pueblo«. La razón de este sobrenombre le viene impuesta porque llegó a seis finales del Campeonato del Mundo y no consiguió llevarse el título en ninguna de ellas.

Jimmy White ganó 10 títulos de ranking y otros 18 fuera del ranking. Se que hay otros jugadores con más títulos de ranking que Jimmy White, pero lo he querido incluir en este listado, por su gran carisma y por su estilo de ataque, que le valió el alias de «EL TORBELLINO».

Alex Higgins

Fue el primer jugador de snooker en ser «mediático». Coincidió cuando las televisiones empezaron a retransmitir partidas de Snooker, y eso le hizo bastante famoso en Reino Unido, lugar donde en aquel entonces solo tenía repercusión el juego del Snooker.

Fue campeón del Mundo en 1972 y 1982. También llegó a la final del campeonato del mundo en 1976 y 1980, pero las perdió. Ganó el Campeonato del Reino Unido en 1983 y el Masters en 1978 y 1981. Esto le hace uno de los diez jugadores que han completado la Triple Corona en el snooker (ganador de Campeonato del Mundo, Campeonato del Reino Unido y Masters).

 

 

 

 

 

 

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS