El periodista y presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha querido exhibir su perfil podemita e izquierdista incluso en plena crisis por el coronavirus. En una entrevista en la revista Lecturas, ha deleitado a todas las Charos que lo miran y lo leen y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que organice un referéndum para preguntar a los españoles sobre el modelo de estado, es decir, si quieren seguir con la monarquía o, por el contrario, quieren que su jefe de estado sea una figura diferente al Rey.
"Ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona (...) Hemos conocido cómo despilfarraba el rey emérito millones y millones de euros en queridas, vuelos privados y ‘dolce vita'. En esta época de coronavirus y horror, oscuridad y carencias, sus derroches son tan inmorales como crueles. (...) Un ser caprichoso, egoísta y muy poco solidario que anteponía su placer al bienestar de un pueblo cada vez más pobre y maltratado".
Y deja clara cuál sería su respuesta en este referéndum. "Creo que no quiero tener rey. Porque en una época en la que la gente se deja la piel preparándose no entiendo cómo una institución se perpetúa por vía familiar. (...) El discurso de Felipe VI sirvió para darnos cuenta de que el rey sigue amparándose en una palabrería tan ampulosa como hueca que no contagia más que hastío".