Política

Zasca de un profesor de Oxford a sus alumnos progres que dicen defender el medio ambiente

Un profesor británico da un repaso a sus alumnos sobre las incoherencias progres sobre el cambio climático y el fenómeno de Greta Thunberg

author test

8 de febrero de 2020 (12:51 CET)

Universidad de Oxford
Universidad de Oxford

Un grupo de alumnos del Colegio St. John, de la Universidad de Oxford, con la excusa de no estudiar ni dar clase, se manifestaba por el cambio climático y exigía este centro universitario vendiese sus acciones de las multinacionales petroleras Shell y BP. Acamparon en uno de los patios del colegio y mandaron una carta a Andrew Parker, uno de los profesores del College y responsable de las inversiones. 

 La respuesta del profesor llegó en forma de zasca, un repaso que los alumnos no esperaban: "A corto plazo no puedo hacer desinversiones, pero lo que sí puedo hacer es apagar inmediatamente la calefacción a gas del edificio. Por favor, hacedme saber si respaldáis esta propuesta".

Ana García, líder del Sindicato de Estudiantes

Los estudiantes pensaron que la respuesta era provocativa y, de hecho lo era, pero el profesor argumenta que más allá del contenido provocativo pretendía hacer reflexionar a cuenta de las incoherencias progres. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias