La ministra de Igualdad Irene Montero ha vivido su primer 25 de noviembre como representante del Gobierno del Frente Popular. Este día, junto al 8 de marzo, está marcado en rojo en todos los calendarios feministas, pues se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con los ojos llenos de lágrimas, la mujer del "acosador sexual" Pablo Iglesias (según los parámetros del ministerio), ha llamado a la "unidad del feminismo" y los pactos entre diferentes voces del "movimiento feminista".
"No digo estas palabras con ingenuidad, las digo como una declaración de intenciones: este es el ministerio de todas las mujeres". "Este acto supone una llamada a la unidad, a los pactos de mujeres, a las alianzas feministas", ha declarado la ministra, que ha animado a todas las mujeres que padecen "violencia de género" a denunciar a sus agresores ante la policía.
El discurso se ha hecho viral en redes sociales y han sido muchos usuarios los que han destacado sus dotes interpretativas. Su gran papel como actriz le garantiza un puesto de trabajo cuando el Gobierno del Frente Popular pase a la oposición o cuando el Marqués de Galapagar se busque otra Marquesa. Algunos twitteros han pedido que se le conceda un Oscar a la mejor actriz del momento.
And the Oscar goes to @IreneMontero
— ? Tracia_ ????? (@3_tracia) November 25, 2020
???????? pic.twitter.com/uhEB3IXbIu