Política

La víctima del asesor de Ábalos cuenta todos los detalles de la paliza que le propinó el socialista violento

Matías explica en El Confidencial cómo Koldo García Izaguirre le propinó un golpe que casi lo mata

author test

8 de marzo de 2020 (20:53 CET)

Koldo Garcia Izaguirre
Koldo Garcia Izaguirre

El amigo y asesor del Ministro José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, es conocido en el PSOE y en la política española como una persona violenta. Es por ello que antes de ser enchufado en Renfe fue un 'buen' guardaespaldas, en parte, gracias a su experiencia laboral como portero de puticlub.  Ahora, el digital El Confidencial explica de primera mano el testimonio de una víctima que sufrió a violencia del asesor - escolta. 

Koldo Garcia Izaguirre

Se llama Matías y según cuenta esta fuente, "la tarde del 17 de mayo de 1991 salió de su casa para comprar 200 litros de gasóleo. Condujo su camioneta hasta una localidad cercana, llenó el bidón y emprendió el camino de vuelta. Pero no llegó a su destino. Cuatro vigilantes le dieron una paliza en medio de la carretera cuando estaba a unos tres kilómetros de su pueblo. Le rompieron varias costillas, los huesos de una mano y le provocaron contusiones por toda la espalda. También le golpearon con sus porras en la cabeza. El último golpe, el que casi lo mata, se lo dio Koldo García Izaguirre". 

Por estos hechos, Koldo García fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión como autor de un delito de lesiones. Sin embargo, no entró en la cárcel porque el Gobierno de aquél entonces le concedió el indulto. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído