Política

La veleta vuelve a girar por el hundimiento en las encuestas y Arrimadas endurece - por interés - su postura con los presupuestos que hace dos días aplaudía

22 de noviembre de 2020 (10:06 CET)

Inés Arrimadas FOTO Europa Press
Inés Arrimadas FOTO Europa Press

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que su formación en estos momentos no apoyaría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de coalición, al que ha avisado que su apoyo es incompatible con el de EH-Bildu y ERC.

"Si mañana se tuvieran que votar estos Presupuestos, nosotros votaríamos que no", ha subrayado Arrimadas en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir cosas en estas cuentas públicas.

Inés Arrimadas FOTO Europa Press

Según ha defendido, ambos equipos están negociando para conseguir algunos reformas en los aspectos económicos en este proyecto de Presupuestos.

Con todo, ha recalcado que su apoyo no es compatible con el de ERC y Bildu porque, según ha dicho, no es por "sólo el por quién, sino por qué".

En este sentido, ha censurado el posible apoyo de estas dos formaciones independentistas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir si quiere la vía de Ciudadanos o la vía soberanista para estas cuentas públicas.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias