Política

(ÚLTIMA HORA): El Primer Ministro de Eslovaquia ingresado con síntomas de Coronavirus... y estuvo con Pedro Sánchez hace unos días

Petter Pellegrini podría haber contagiado el coronavirus a Pedro Sánchez y éste a los miembros del Gobierno socialpodemtia

author test

24 de febrero de 2020 (16:24 CET)

Petter Pellegrini
Petter Pellegrini

El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, ha cancelado su agenda este domingo tras una enfermedad repentina que le ha ocasionado "problemas respiratorios y fiebre alta". Bratislava no ha confirmado si puede tratarse de una infección por coronavirus, aunque los síntomas que presenta podrían corresponderse con esta enfermedad que está afectando mundialmente. 

"El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado este sábado por la noche debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de fiebre alta. Debido a esta situación, ha cancelado toda su agenda", aseguró su gabinete en un comunicado ante los medios. 

 

 

Las dolencias que presenta se producen después de una reunión de dirigentes europeos en Bruselas en la que también participaron Pedro Sánchez, Josep Borrell y Ursula Von der Leyen, que se encuentran, por el momento, "perfectamente". No obstante, en caso de confirmarse el positivo del primer ministro de Eslovaquia, no se descarta que Pedro Sánchez tenga que ser puesto en cuarentena. La presidencia interina sería para Carmen Calvo, nadie se fía del Marqués de Galapagar.

Actualización a las 20:33: Los informes médicos han descartado que esté contagiado por coronavirus y se trataría de un proceso vírico común.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído