La descontrolada y masiva llegada de inmigrantes en las costas de Canarias se ha convertido en un problema muy grave para el Gobierno del Frente Popular que, de momento, está mirando para otro lado y no lo está a la altura de las circunstancias. La Policía que controla las playas está desbordada ante la falta de medios humanos y logísticos y el ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska no le pone remedio.
Los canarios, como todos los españoles, tienen criterio y opinión y un último sondeo publicado por Electomanía refleja qué ocurriría si en el día de hoy se celebrasen comicios en el parlamento insular. La diferencia más importante la encontramos en Vox, que entraría en la cámara con dos escaños de los 70 que forman el hemiciclo. El Partido Popular pasaría de los 11 actuales a los 12, incrementando sus apoyos.
Coalición Canaria pasaría de los 20 actuales a los 18 diputados y Nueva Canarias conservaría los 5 escaños actuales. El PSOE incrementaría en dos diputados sus apoyos, pasando de los 25 a los 27, mientras que Podemos bajarían de los 4 a los 2, perdiendo la mitad de sus apoyos. Ciudadanos también se hunde y pasaría de los 2 diputados a tener uno solo, quedando al borde de la desaparición. Finalmente ASG sacaría 3 diputados.