24.2 C
Madrid
domingo, 16 junio 2024

Tu magazine de información online

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una empresa de envíos?

Te ayudamos a decidir qué puntos son clave a la hora de escoger una agencia de transporte.

A día de hoy son muchos los negocios que han optado por digitalizarse y comenzar a ofrecer sus productos a través de una tienda online, ya sea de forma paralela a su negocio físico o como única vía de ingresos. En cualquiera de los dos casos, uno de los puntos clave que hay que estudiar antes de empezar a vender online es con cual de las muchas empresas de envíos que existen vamos a trabajar. Desde La Nación Digital vamos a destacar algunos de los puntos clave que hay que valorar antes de tomar una decisión.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar una empresa de transporte?

Son muchos los puntos que pueden influir en la calidad de un envío y, si hay problemas, el cliente final los achacará a tu empresa puesto que es la que ha contratado a la empresa de transporte. Por eso, es importante que los profesionales del transporte no fallen en ninguno de estos puntos:

Puntualidad

Si un cliente paga los gastos de envío para recibir un pedido en 72 horas – aun más cuando paga el extra para recibirlo en 24 -, ese pedido debe estar, sí o sí, antes de que se cumpla el plazo. No hay nada peor que organizar el día pensando que vamos a recibir un paquete por el que hemos pagado y que perdamos el tiempo esperando sin que llegue a tiempo.

contratar agencia de transporte

Profesionalidad

Todos hemos pasado por ese terrible momento en el que, estando en casa todo el día, nos llega el clásico aviso de que no han podido entregar el paquete porque no hay nadie. Sí, todos recordamos ese momento.

Comprobar las opiniones de otros clientes en la ficha de Google o en redes sociales nos permitirá saber qué empresas de envíos realizan esta práctica con más frecuencia y cuáles intentar entregar los paquetes de verdad.

Transporte refrigerado

Algunos negocios necesitan que su producto no rompa la cadena del frío – sobre todo los que tienen que ver con farmacia y alimentación – y, por tanto, es importante que la agencia cuente con vehículos apropiados para el transporte de esta clase de mercancías.

Los vehículos refrigerados deben llevar termógrafos que controlen la temperatura en todo momento y que, en caso de desviación, emitan una alerta para informar de que la cadena del frío ha podido verse comprometida.

No todas las empresas cuentan con este servicio y, las que los ofrecen, lo hacen a un precio superior al del transporte en seco, puesto que han tenido que adaptar vehículos a propósito para esta tarea.

Sostenibilidad

Muchas empresas de transporte están apostando, poco a poco, por actualizar su flota de vehículos para que sean más respetuosos con el medio ambiente. Si vas a enviar muchos paquetes diariamente y quieres aportar tu granito de arena, puedes optar por agencias que utilicen este tipo de vehículos.

Una elección importante

Ahora que te hemos dado algunas claves para tomar la decisión, depende de ti decidir que empresa de envíos será la encargada de llevar tus productos a tus clientes en cualquier parte del mundo.

 

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS