14.4 C
Madrid
viernes, 24 junio 2022

Tu magazine de información online

Como restaurar datos de Whatsapp en móviles (Android e IOS)

A muchos de nosotros nos ha pasado que cambiamos de móvil, casi siempre por uno más nuevo y mejores prestaciones, y cambiamos de sistema operativo de Andriod a iPhone o viceversa, todo funciona perfecto, pero uno de los inconvenientes es que perdemos los datos y mensajes de la APP de Whatsapp.

Hoy desde la sección de tecnología de La Nación Digital, os proponemos una solución muy rápida y sencilla.

Como transferir WhatsApp y WhatsApp Business

Para hacer copias de seguridad de Whastapp y restaurarlas nosotros hemos utilizado un programa llamado iMyFone iTransor for WhatsApp. Este programa de la empresa iMyFone, se puede instalar tanto en Windows (versiones 11/10/8/7) y MAC OS X (macOS 10.9 – macOS 12).

Con este programa podemos hacer:

  • Hacer copia de seguridad de WhatsApp en Android y iPhone a un ordenador.
  • Pasar los chats de WhatsApp entre Android y iPhone.
  • Exportar copia de seguridad de WhatsApp a HTML y CSV/XLS.
  • Restaurar copia de seguridad de WhatsApp a iPhone y dispositivos de Android.

Como utilizarlo

Lo primero que debemos hacer es instalar el programa iTransor en nuestro PC o Mac. Después debemos conectar nuestro dispositivo origen (Android o iPhone)

iTransor for WhatsApp

Una vez que el programa detecte nuestro dispositivo, tendremos que generar una copia de seguridad.

Copias de seguridad Whatsapp

Una vez generado el Backup de Whatsapp, el programa nos pedirá que conectemos el dispositivos final, donde queremos restaurar los datos. Y le damos a Restaurar Backup.

Y en unos minutos/segundos (dependiendo del tamaño de la copia de datos) nuestros datos de whatsapp en nuestro d¡nuevo móvil.

Transferir tanto WhatsApp como WhatsApp Business

No existe un método oficial para transferir WhatsApp entre iPhone y Android. Así que con este programa lo hace posible y de una manera muy fácil.

Transferencia directa

No se necesita ninguna otra herramienta o aplicación. Puede transferir WhatsApp directamente de un teléfono a otro.

Fácil de usar

Como hemos explicado anteriormente, con un solo clic para transferir el historial de chat de WhatsApp y los archivos adjuntos de su teléfono antiguo a uno nuevo.

Todos los mensajes y archivos (video, fotos, y otros archivos adjuntos) están cubiertos

Este programa puede transferir todos los mensajes, fotos, videos y otros archivos adjuntos de WhatsApp a su otro teléfono.

Sin perdidas de datos

Este programa guarda copias de seguridad en local, sin riesgos de perdidas ni filtraciones como otras aplicaciones online existentes. Y como todos sabemos, si dispones de iPhone, las copias de seguridad en iCloud están muy limitadas en cuanto a tamaño (por defecto 5Gb), y aumentar ese tamaño para poder incluir todas las foos y videos, cuentas bastante dinero al mes. Con este programa, puedes guardar copias a nivel local en tu ordenador, con lo cual el límite de la copia de tu datos, será el tamaño de tu disco duro.

iMyFone iTransor for WhatsApp, tambíen te ofrece la posibilidad de hacer copia de seguridad whatsapp iphone Google Drive. Con lo que además de disponer una copia en loca¡l, podremos disponer en todo momento de una copia en la nube de nuestros datos de Whatsapp.

Whatsapp en google drive
imagen: copia seguridad whatsapp iphone google drive

 

Artículo anteriorMontar en moto en verano
Artículo siguiente25 años de… OK Computer

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS