10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

Soluciones tecnológicas para hacer la vida más facil a las empresas constructoras.

Es indiscutible que a estas alturas los retos y el futuro del sector de la construcción pasa en gran parte por su puesta al día tecnológica.

Cada día son más las empresas constructoras que toman conciencia de ello, e intentan implantar en sus procesos de trabajo distintas soluciones de gestión tecnológicas para incrementar su productividad y control sobre todos los procesos.

 

Soluciones a medida para empresas de la construcción en España

De ello vamos a hablar en este artículo, de soluciones que abanderan partners tecnológicos como Devaim. Una empresa que con éxito está llevando al sector de las constructoras su producto QS Building.

Los grandes retos empresariales del sector de la construcción

No son pocos, indudablemente. El día a día de cualquier constructora, desde la más pequeña hasta la que afronta los más ambiciosos proyectos, está plagado de retos, problemas y gestiones a resolver de manera ágil.

Es por ello, por esa complejidad, por lo que más de 250.000 empresas en todo el mundo, en más de 90 países, se apoyan en plataformas como Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Basándose en esta popular plataforma de Microsoft, Devaim ha desarrollado QS Building, para optimizarla y enfocarla al 100% para empresas constructoras en España.

Todos los procesos de negocio en constructoras bajo una misma plataforma

De eso se trata, de centralizar y optimizar todo el trabajo. Distintos estudios demuestran como la productividad y la efectividad en el trabajo crece en un amplio porcentaje en las empresas con la implantación de este tipo de soluciones.

Hay distintos perfiles laborales y labores muy distintas a desarrollar en una empresa constructora, pero lo importante es que todo esté conectado y no haya fugas o pérdidas de información. De esta manera, los técnicos, los administrativos, personal de obra, el departamento financiero, y los directivos, trabajan en un único entorno.

Y además, la dirección y mandos intermedios de la empresa podrán obtener informes claros y rápidos para la toma de decisiones. A veces, diseñar estrategias o tener una visión global de la situación real de una empresa se convierte en una tarea dificultosa.

desarrollos de gestión para construcción

¿En concreto, qué puedo hacer con estas soluciones tecnológicas para la construcción?

La verdad es que la lista de módulos y acciones a realizar es muy amplia. En este artículo sólo podemos mencionar algunas para hacernos a la idea de lo completo de la solución QZ Building:

  • Contratación de Obras: Un control sobre el seguimiento, registro, y organización de licitaciones. Analítica para decidir si presentarse a estas licitaciones.
  • Estudios, mediciones o presupuestos: El primer paso en cualquier posible proyecto. Trazar estudios preliminares, presupuestos públicos y privados, analizar costes, etc.
  • Planificación y Ejecución: La fase clave en cualquier proyecto de construcción. Cuadros de situacion de obra, gestión de expedientes, replanteos, reestudios económicos, etc.
  • Gestión de compras: Todos conocemos el impacto que las decisiones en compras tienen sobre la rentabilidad de los proyectos. Es imprescindible una buena gestión de las necesidades de compra.
  • Gestión de maquinaria: Control completo sobre toda la maquinaria, mantenimiento, costes, amortización, estudio de eficiencia, reparaciones, etc.

Y así podríamos seguir contando apartados y módulos: Gestión de personal, Almacén, Marketing, Contabilidad, Ventas, Tesorería, etc.

Todo, absolutamente todo, conectado y bajo una única solución tecnológica. Y lo más importante, personalizado y a medida de las verdaderas necesidades de cada empresa.

 

Javi Sánchez Munerahttps://www.porquenodecirlo.es/
Especialista en marketing y comunicación. Músico & Podcaster

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS