12.1 C
Madrid
lunes, 21 noviembre 2022

Tu magazine de información online

¿Hay potencial detrás de The DioField Chronicle?

Desde hace más de 40 años, Square Enix se ha caracterizado por ser uno de los estudios de desarrollo japonés más importantes e influyentes del mundo de los videojuegos. Para ponernos un poco en situación, hay que tener en cuenta que detrás de Square Enix tenemos franquicias tan relevantes como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Octopath Traveler o Bravely Default y, en todos esos casos, hablamos de grandes RPGs que han sabido conquistar el corazón de los jugadores.

¿De qué trata The DioField Chronicle?

The DioField Chronicle es otro de los juegos de rol y estrategia de Square Enix y, al igual que ocurre con otras sagas de la compañía, los desarrolladores han mezclado diversas mecánicas y estructuras de juego para crear un título profundo, interesante y divertido que sabe cómo captar la atención del jugador. Para ello, el título presenta un sistema de estrategia de «Real Time Tactical Battle» (RTTB) en el que los jugadores y las tropas enemigas se mueven en tiempo real, lo que provoca que el curso y el ritmo de la batalla puede cambiar en cualquier momento.

El juego está ambientado en un mundo de fantasía clásica con una narrativa áspera y profunda en la que se combinan elementos medievales, de fantasía y modernos.

¿Quién está detrás del juego?

The DioField Chronicle ha sido desarrollado por creativos japoneses de la talla de Taiki (Lord of Vermilion III, IV), el arte conceptual de Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY XII, FINAL FANTASY XIII) y la música para orquesta compuesta por los compositores de renombre Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su trabajo en Juego de tronos. De hecho, la banda sonora está nominada a varios premios, y Square Enix ha querido sacar pecho con un vídeo que habla del proceso de creación de la música.


The DioField Chronicle está disponible en PlayStation5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS