10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

10 alimentos imperecederos que pueden ayudarte a ahorrar

La inflación ha disparado el precio de todos los productos de alimentación – y del resto de productos de todos los mercados – lo que está provocando que cada vez gastemos más para comprar menos productos que hace unos meses.

Por suerte, en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y muchos compradores han empezado a crear estrategias para controlar su consumo. Una de ellas nos ha gustado mucho, y consiste en comprar más cantidad de la necesaria de productos imperecederos para que podamos tirar de ellos cuando se agoten los alimentos frescos y así limitemos las visitas al supermercado en las que siempre terminamos gastando más de lo que teníamos pensado en un primer momento. Por eso, a lo largo de este artículo hablaremos de 10 alimentos imperecederos que podemos comprar para ahorrar en la compra.

10 alimentos imperecederos para reducir tu gasto mensual

1. Arroz

El clásico entre los clásicos. Una bolsa de arroz sin abrir puede permanecer en perfectas condiciones durante un par de año sin deteriorarse.

Si tomamos la costumbre de acompañar nuestros platos con un poco de arroz salteado con carne, verdura o especias, nuestros platos tendrán una fuente de vitamina, minerales y fibra de calidad. Además, podemos preparar platos en los que el arroz sea el protagonista como el arroz con curry, a la cubana o la paella. Te recomendamos que siempre tengas arroz cocido guardado en el frigorífico para que puedas añadirlo rápidamente a tus platos en cualquier momento.

La próxima vez que vayas a comprar, llévate un par de paquetes de arroz extra para tenerlos siempre a mano en las comidas.

2. Pasta

El otro imprescindible en esta lista. La pasta es la gran salvadora de comidas entre jóvenes, adultos y ancianos. Nadie dice que no a un plato de macarrones, espirales, fideos, spaguettis… Lo bueno de la pasta es que se puede cocinar de muchísimas maneras diferentes y aportan y podemos combinarlos con tantos alimentos como queramos. Desde una lata de mejillones o de atún, con tomate o simplemente con aceite y ajo.

Pasta y alimentos imperecederos

3. Legumbres

Nuestra tercera elección en la lista de alimentos imperecederos es la legumbre.

En el caso de las legumbres podemos optar por comprarlas secas en pequeños sacos y tenerlas en un lugar seco y oscuro, donde aguantarán sin problemas durante meses y meses. La otra opción es comprar botes de legumbres ya cocidas que facilitan la preparación de los platos y también aguantan muchísimo tiempo en la despensa.

Como ocurre con el arroz y la pasta, unas lentejas, garbanzos o judías cocidas combinan a la perfección con arroz, en ensalada o caldosas. Se pueden tomar en platos fríos o calientes. Además, son una fuente de vitaminas y proteínas indispensables en nuestra dieta.

4. Aceite de oliva o girasol

Ahora que el precio del aceite se ha disparado, recomendamos almacenar un par de botellas de más para evitar que nos pille desprevenidos otra posible subida del precio. Hay que tener en cuenta que una botella de aceite tarda meses en agotarse, por lo que, con tener una o dos de reserva, podemos aguantar durante casi un año.

5. Latas de pescado

Las latas de pescado tienen un alto valor nutritivo y ácidos grasos omega 3. Son perfectas para una despensa saludable y tienen una larguísima vida: entre dos y cinco años, incluso más si se mantienen en buenas condiciones. Las latas de atún, bonito, mejillones o sardinas no requieren ninguna preparación por lo que hablamos de productos de servir y comer.

Si quieres crear platos más elaborados, puedes preparar ensaladas en las que la caballa o la sardina sean las protagonistas. También puedes optar por preparar tostas de atún y tomate para el desayuno o la cena. Los mejillones, como decíamos antes, pueden ser el complemento perfecto en un plato de pasta. Las opciones son infinitas. Solo depende de tu creatividad a la hora de cocinar.

frutos secos | La Nación Digital

6. Latas de verduras

Al igual que ocurre con las latas de pescado, las verduras en conserva pueden aguantar sin problema durante años si las almacenamos en un lugar oscuro y seco.

Todos tenemos en el armario botes y latas de alcachofas, espárragos, judías verdes, guisantes, habas, setas, menestras, pimientos… Todas las verduras permiten elaborar una comida rápida y saludable sin esfuerzo.

Lo ideal es tomar una moderada cantidad de verdura todos los días, por lo que estos botes pueden convertirse en una opción perfecta para preparar el complemento perfecto al plato principal. Si tienes ganas de cocinar un poco, podrías mezclar las verduras con un poco de salsa, cebolla o especias.

7. Frutos secos

¿Buscas alimentos para tomar entre horas y que aguanten meses en la despensa? Los frutos secos como los anacardos, nueces y almendras son una fuente enorme de proteínas y grasas por lo que podemos tomar un pequeño puñado todos los días para potenciar nuestra dieta. Además, al poder tener muchas bolsas en la despensa, podemos comprar una vez y mantener las existencias durante meses.

8. Especias

Las especias dan la vida a muchos de los platos que tomamos días a día. A estas alturas nadie puede prescindir de los clásicos botes de ajo en polvo, pimienta, hierbas provenzales, tomillo o curry y lo mejor de todo es que aguantan durante años antes de empezar a perder sus propiedades.

9. Caldo

Otro de los alimentos imperecederos que pueden ayudarte a ahorrar son los clásicos bricks de caldo. Los hay de pollo, verduras o pescado, y pueden ser la base para una sopa, un guiso o un risotto. Habitualmente pueden aguantar en la despensa entorno a uno o dos años, por lo que no estaría demás contar con varios bricks para evitar otra posible subida de precios.

10. Purés en sobre

En polvo o en escamas resulta muy socorrido. Puede servir de guarnición o de primer plato, pero necesita que tengamos leche a mano. Si le añadimos un sofrito de ajo y pimentón, mejorará muchísimo.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS