Política

(SONDEO 10/10): Ayuso sigue creciendo y Podemos está al borde de la desaparición

El ataque del Gobierno frentepopulista a Madrid hace reaccionar a los madrileños

author test

9 de octubre de 2020 (22:51 CET)

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press
Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

Electomanía ha realizado un sondeo exprés tras conocerse la aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. Los madrileños empiezan a estar hartos de los ataques de Sánchez y concentran su voto en Isabel Díaz Ayuso. La Presidenta regional está plantando cara a los intentos de Sánchez de criminalizar Madrid y sale muy reforzada de todos estos hechos. 

El PP gana un diputado respecto a la anterior encuesta y se colocaría con 46. Con un 33'7 % de los votos crece un 50 % desde las elecciones de 2019. El PSOE ganaría 1 punto y 2 diputados respecto las elecciones mientras que Más Madrid va recuperando poco a poco. En las elecciones de 2019 sacaron 20 diputados y aunque se quedarían con 17 recuperan 3 desde la pasada encuesta.

Cortes Valencianas

Lo hacen a costa de Podemos. La sucursal de Iglesias en Madrid fracasa y se queda con un lamentable 5'1 % y 6 diputados (actualmente tienen 8). En caso de obtener menos del 5 % no entrarían en el Parlamento regional lo que supondría un grave revés para el Marqués de Galapagar. Los otros grandes damnificados serían los hombres de Aguado. Ciudadanos se hunde pasando de 26 diputados a 12. También descienden respecto a la última encuesta y con un 9,2 % y bajando van camino de acompañar a Podemos en su salida del Parlamento. VOX crece medio punto en comparación con las elecciones de 2019 y mantendría los mismos 12 diputados que tiene actualmente. 

Visto esto... ¿a qué espera Ayuso para convocar elecciones?

Pueden consultar los resultados completos en este enlace.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias