Política

Simón vuelve a salir en defensa de Sánchez: Ahora por la polémica visita a una fábrica

3 de abril de 2020 (22:05 CET)

Pedro Sánchez   Foto Europa Press
Pedro Sánchez Foto Europa Press

(EUROPA PRESS)

El director del Centro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dice que no puede juzgar si la visita de Pedro Sánchez esta mañana a una fábrica de respiradores "es esencial o no" pero dice que le cuesta creer que las labores del presidente no sean esenciales y enmarca el desplazamiento en mostrar el apoyo de la sociedad a las empresas que luchan contra la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Hersill, situada en Móstoles (Madrid), donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales han comenzado a fabricarse respiradores para luchar contra el coronavirus, al igual que ha ocurrido con otras empresas como Seat.

Los medios han preguntado al doctor Simón si esta visita no supone que el presidente del Gobierno se esté saltando las restricciones del decreto que paraliza todos los servicios no esenciales, es decir, si la visita es esencial.

"Yo no he definido los servicios esenciales, pero me costaría mucho como ciudadano de España pensar que las labores del presidente del Gobierno no forman parte de los servicios esenciales como algunas otras labores de los miembros del Gobierno", ha respondido.

Rueda de prensa en Moncloa FOTO  Europa Press

No obstante, ha asegurado que no puede juzgar si la visita es esencial o no. Aunque sí ha querido remarcar en esta empresa como en otras empresas, con las que están trabajando el Ministerio de Sanidad y otros ministerios, se está trabajando para conseguir proveer a España de los recursos necesarios para hacer frente a esta epidemia.

Estas empresas, ha añadido, "sí que están realizando servicios esenciales y requieren todo el apoyo necesario institucional y social por parte de nuestra población".

Y en ese apoyo ha encuadrado la visita de Sánchez al afirmar que el hecho de que el presidente haya acudido a la fábrica hace efectivo o visible este apoyo, que puede ser algo "importante para servicios y actividades y empresas que están bajo una enorme presión".

"Me cuesta creer que no se puedan considerar las acciones del presidente del gobierno como actividades esenciales para nuestra sociedad", ha remachado.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído