Política

Siguen el rastro de los pagos de Podemos a Neurona... y adivinen donde aparece el dinero

Aparecen nuevas irregularidades en Podemos y crecen los problemas para Pablo Iglesias

author test

25 de agosto de 2020 (14:03 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Podemos está en el centro de la polémica. Tras años criticando al Partido Popular por su financiación ilegal, se ha abierto una investigación que apunta que el partido de Pablo Iglesias podría disponer de una Caja B y haber utilizado fondos de manera incorrecta. De nuevo, Neurona Consulting vuelve a entrar en escena. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas considera que hay indicios de delito en el pago de Podemos a Neurona tras realizar trabajos supuestamente electorales.

Según publica el diario El Mundo, Estos fondoserminaron en una sociedad instrumental llamada Creative Advice Interactive Group, que se constituyó en el año 2015, que no tiene experiencia en el objeto social por la que está constituida y no cuenta con logística alguna, pues está ublicada en una vivienda particular sita en la avenida Tepayac de Guadalajara, en México. 

Pedro Sánchez FOTO-Europa Press

Asimismo, el Tribunal de Cuentas considera que el objeto social de esta empresa "no coincide con las prestaciones contratadas" ni tampoco han podido probar que se practicaran trabajos que justificaran el pago de 363.000 euros que reflejaba el contrato suscrito entre ambas partes, cantidad que casualmente corresponde a 300.000 euros + IVA. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias