Política

Sigue el gafe de Alberto Garzón y un twittero se lo recuerda de esta forma

El mayordomo de Pablo Iglesias vuelve a ser objeto de burla en las redes

ericaesp

15 de julio de 2020 (11:34 CET)

Alberto Garzón -  Foto Europa Press
Alberto Garzón - Foto Europa Press

La izquierda siempre ha tenido predilección por dar varios nombres a la misma cosa. El objetivo es claro: tapar los fracasos de la anterior marca dándole nombres nuevos para confundir a los votantes. A todo esto hay que sumar la creación de decenas de partidos y movimientos para acabar realizando confluencias. Una auténtica sopa de letras pero que, a veces, les funciona.

Odón Elorza FOTO Europa Press

En los años 80 después de varios fracasos electorales del PCE decidieron crear Izquierda Unida. No era otra cosa que el mismo PCE y otros movimientos - muchos de los cuales creados ad hoc - para hacer ver que eran algo nuevo. No les funcionó mal durante un tiempo pero con la llegada de esperpentos como Gaspar Llamazares a la máxima dirección comunista volvieron a hundirse.

Cuando Alberto Garzón se hizo con el poder en Izquierda Unida, el partido siguió bajando y no le quedó otra que convertirse en mayordomo de Pablo Iglesias para poder sobrevivir. De ahí nació Unidas Podemos. Otro fracaso que no ha dejado de perder votos elección tras elección. La hecatombre de las elecciones gallecas y vascas ha vuelto a demostrar que allí donde va Garzón la cosa acaba mal. Así se lo hace ver un twittero aunque al Ministro Florero todo eso le da igual. Por primera vez en su vida se pasea en coche oficial y es - o eso cree él - alguien.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído