Política

La reacción de Margaret Tatcher por la muerte de un terrorista que contrasta con la de Pedro Sánchez

La exprimer ministra del Reino Unido no lamentó ni dio el péseme tras el suicidio de un terrorista del IRA

ericaesp

23 de septiembre de 2020 (10:07 CET)

Margaret Tatcher
Margaret Tatcher

El presidente del Gobierno del Frente Popular Pedro Sánchez igual que otros miembros del ejecutivo como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska o el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lamentaron el suicido de una etarra en una cárcel española y dieron el pésame a familiares y allegados. Este inadmisible peloteo -producido a causa del acercamiento parlamentario a EH Bildu- no ha sentado nada bien a las asociaciones de víctimas del terrorismo, que han transmitido su malestar.

La reacción del Felón constrasta con la que tuvo la exprimer ministra del Reino Unido Margaret Tatcher, cuando en 1981 se suicidó un terrorista del IRA. Bobby Sands murió en prisión como consecuencia de una huelga de hambre que alargó durante más de 60 días. Tatcher no lamentó en ningún momento su fallecimiento ni mucho menos dio el pésame. Una reacción que ha sido muy comentada en los últimos días. 

Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Días después que Sands decidiera acabar con su vida, Tatcher fue preguntada sobre este asunto en el parlamento británico a lo que contestó de manera magistral: "El señor Sands era un criminal convicto que eligió llevarse su propia vida. Una opción cuya organización no dejó tomar a muchas de sus víctimas" . Una respuesta que es imposible que pronuncie Pedro Sánchez o cualquier miembro (o miembra) del Frente Popular. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias