Política

Podemos contra sus votantes en los barrios humildes de Cataluña que disfrutarán de lo votado con el aumento de la marginación del castellano en la escuela

24 de noviembre de 2020 (12:00 CET)

Antón Gómez Reino FOTO Europa Press
Antón Gómez Reino FOTO Europa Press

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que el castellano no está en peligro con la Ley Celaá y celebra que la nueva normativa educativa alimente la protección a las lenguas cooficiales.

En rueda de prensa en el Congreso, ha calificado de "magnífica noticia" que la LOMLOE "dé carpetazo" a la 'Ley Wert', que mantenía al país en el "siglo pasado" en materia educativa.

A su vez, ha defendido que la nueva ley educativa sitúa a España en los estándares europeos y ve "con cierta tristeza" que la derecha reaccione con "bulos y manifestaciones con grandes coches" cuando el castellano, una lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo, "no está en peligro".

Dirigentes de Podemos FOTO Europa Press

Además, ha confiado en que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya realizado simplemente una "declaración polémica" sobre la Ley Celaá y no le "entra en la cabeza" que sopese legislar para no aplicar una ley orgánica.

Por otro lado, ha lamentado que la familia Franco vuelva a solicitar la suspensión de las medidas cautelares decretadas por la Justicia sobre los bienes del pazo de Meirás y ha recordado que "se acabó el tiempo de la impunidad" y "toca poner fin al expolio".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias