Política

Los obispos españoles se desmarcan del Papa Rojo y dicen esto sobre las paguitas que quiere aprobar el Frente Popular

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, es contrario a las paguitas indefinidas

author test

21 de abril de 2020 (10:20 CET)

Luis Argüello
Luis Argüello

Los obispos españoles también tienen opinión política y tienen el derecho a expresarla como cualquier ciudadano de nuestro país. Su voz, en ocasiones, es contraria al Gobierno del Frente Popular y no por ello tiene que ser silenciada por éste. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha señalado en una rueda de prensa telemática que sólo comparten la ayuda destinada a los sectores más vulnerables como algo coyuntural pero en ningún caso como una paguita "defintiva": "En este momento, renta básica, ayuda a quienes se han quedado en paro, a quienes lo necesitan a través del instrumento que parezca oportuno es indispensable. Pensar en una permanencia de grupos amplios de ciudadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común".

Jordi Évole  - Foto Europa Press

"Es muy importante que las personas puedan ejercer sus capacidades con un puesto de trabajo. La necesidad perentoria de una renta mínima en este momento no debería ser debería ser una coartada para una especia subsidio permanente que retirase del horizonte de las personas e pensar el poder tener un trabajo, desarrollar sus capacidades y en la relación con otras personas", ha añadido Argüello, dejando claro que su prolongación sería contraproducente. 

Estas palabras distan de la opinión del Papa Francisco, un Papa que ha pasado a denominarse por muchos sectores de la población como el 'Papa Rojo' por sus opiniones progres y su cercanía con los paguiteros. El Papa Francisco se ha mostrado partidario de este sistema de paguitas tan próximo al peronismo del que es seguidor el argentino.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído