Política

Las medidas del Gobierno autonómico de Madrid a favor de agentes de Policía y Guardia Civil

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un gesto muy bonito hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

ericaesp

13 de enero de 2021 (16:23 CET)

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press
Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

Es de bien nacido ser agradecido. Este refrán popular es perfectamente aplicable a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras la gran labor de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil durante el temporal Filomena y en la pandemia, la presidenta regional está dispuesta a tener un gesto generoso hacia estos trabajadores y hacia sus familias: les ofrece descuentos en vivienda social.

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

Las medidas fueron aprobadas por la Mesa de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, constituida por el ejecutivo autonómico tras detectar que muchos de los agentes decidía irse a otras zonas de España con un precio de la vida inferior. "El objetivo principal de esta medida es la adopción de medidas que favorezcan el arraigo de los miembros de las FyCSE", estableció el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado el pasado 30 de diciembre. 

Esta batería de medidas tiene el objetivo de seducir a estos agentes e intentar que se queden en la Comunidad de Madrid y no elijan otros destinos del Estado. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha celebrado y elogiado la aplicación de estas medidas, pero han destacado que todavía no son suficientes para paliar los altos costes que supone vivir en Madrid. 26.068 efectivos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía se pueden beneficiar de todo ello. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias