Política

El marido de Arrimadas se alinea con un periodista progre en sus ataques contra Juan Carlos Girauta

Ciudadanos se asemeja a Podemos en eso de atacar a sus propios disidentes internos

author test

2 de agosto de 2020 (15:37 CET)

Arrimadas y su marido con una estelada de fondo
Arrimadas y su marido con una estelada de fondo

Inés Arrimadas está casada con Xavier Cima, exdiputado de Convergència Democràtica de Catalunya, el partido de Jordi Pujol y Artur Mas y que se refundó en PDeCAT para acabar semiabsorbido por el invento de Puigdemont, Junts x Catalunya. Es de Ripoll, zona ultraseparatista y en una ocasión acudió junto a Arrimadas a un bar presidido por una bandera estelada. La que fuera líder de Ciudadanos en Cataluña no tardó en irse al Congreso lo que molestó a muchos que vieron como su compromiso de lucha contra el separatismo catalán era mínimo. Su acercamiento con el PSOE de Sánchez ha acabado de confirmar la decepción con Arrimadas.

Juan Carlos Girauta

Este acercamiento no le ha salido gratis a Arrimadas y las encuestas son muy pesimistas para el partido naranja excepto la del CIS aunque Tezanos premia a los suyos y a sus socios. A nivel interno sus dos mejores diputados - y los más libres - han abandonado el Congreso y el partido. Se trata de Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta. En el caso de Girauta la salida ha sido más traumática ya que ha criticado a través de sus artículos de prensa y desde su cuenta de Twitter la estrategia seguida por Arrimadas.

Aunque ese no es el principal blanco de las críticas de Girauta. El periodista tiene entre ceja y ceja - y no es para menos - al Frente Popular y a sus satélites políticos y mediáticos. Uno de ellos es Televisión Española. Juan Carlos Girauta pidió ayer su cierre y un periodista prejubilado del ente público salió a degüello contra el exdiputado. Sin venir a cuento, el marido de Arrimadas dio "like" a un tweet en el que el periodista progre atacaba a Girauta. Una twittera se hizo eco de ello y es un síntoma claro de cual es el bando de Ciudadanos: el de socialistas, comunistas y demás ralea: 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias