Política

La jugada que prepara el PSOE con algunos diputados de Ciudadanos para cargarse a Ayuso

Los socialistas necesitan solo tres votos de los naranjas para poner a Ángel Gabilondo como presidente

author test

28 de septiembre de 2020 (12:56 CET)

Ángel Gabilondo FOTO Europa Press
Ángel Gabilondo FOTO Europa Press

Ya no se esfuerzan en disimular. El acercamiento paulatino de Inés Arrimadas y de Ciudadanos al Frente Popular con apoyos a las prórrogas del estado de alarma de Pedro Sánchez, se han trasladado ahora a peloteos constantes en la Comunidad de Madrid. El PSOE de Ángel Gabilondo y José Manuel Franco están manteniendo contactos con el entorno de Ignacio Aguado para echar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia regional. 

A PSOE, Más Madrid y Podemos tres escaños de la bancada naranja para desalojar a Ayuso con una moción de censura de la Puerta del Sol de Madrid. Una moción de censura que podría también trasladarse a Andalucía, echando de la presidencia a Juanma Moreno y colocando a la socialista Susana Diaz, con la vicepresidencia naranja de Juan Marín. 

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

La necesidad de solo tres votos y no de toda la bancada naranja hace más fácil 'echar' a Ayuso gracias a un pacto de perdedores. Quienes no consiguieron dirigir el gobierno regional madrileño quieren apoderarse del mismo gracias a una cabronada y a un juego sucio que no sería la primera en democracia. En este sentido, la izquierda y los separatistas ya echaron al Gobierno del Mariano Rajoy de la Moncloa. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias