Política

Jueces ponen en su sitio a Podemos por sus ataques

La maquinaria progre se ha puesto en marcha para atacar a la justicia

author test

15 de agosto de 2020 (11:58 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Podemos se cree que estamos en Venezuela y que la justicia y las leyes no son aplicables a ellos. Consideran que los instrumentos del Estado de Derecho deben estar al servicio de Podemos y sus dirigentes y es por eso que cuando se les investiga por sus chanchullos reaccionan con tanta virulencia. Desde el minuto 1 la financiación de Podemos ha estado en duda especialmente por Irán y Venezuela. Ahora, y gracias a las revelaciones de un ex abogado de la formación, un juez investiga al partido por su Caja B tanto por la procedencia del dinero como por el destino del mismo.

Podemos no quiere ser investigado y es por eso que han iniciado una campaña contra el juez Escalonilla. Es la estrategia habitual, la de señalar a los que no les bailan el agua para que los suyos crean que se trata de una persecución y odien al señalado a la vez que refuercen su apoyo hacia la Casta Roja para que así les sigan votando y los dirigentes podemitas puedan mantener sus privilegios.

Turistas en Baleares

Según informa Voz Pópuli varios jueces han salido al paso de las acusaciones de Podemos contra la justicia. Incluso Ascención Martín, de la asociación progre Jueces y Juezas por la Democracia asegura que "Siempre los jueces debemos respetar las críticas a las resoluciones y a los procesos judiciales, pero choca que en este caso las críticas provengan de miembros de un partido que está en el poder Ejecutivo".

Más duro es José María Macías, vocal del Consejo General del Poder Judicial que cree que Podemos se encuentra en una situación complicada: "Cuanto peor se está en términos de defensa jurídica, más se tiende a disparar contra el juez", sentencia el jurista.

Macías remata a Podemos asegurando que "inventarse teorías conspiranoicas es hacer daño al propio Estado y esa es una actitud poco responsable. No es el primer partido político que lo hace, y ese tipo de críticas son preocupantes siempre vengan de donde vengan porque los partidos políticos no son peñas de fútbol. Si, además, ese partido está en el poder Ejecutivo, todo se agrava mucho más". 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias