Política

Juan Carlos Girauta alerta de graves consecuencias por las últimas jugadas frentepopulistas

El exdiputado de Ciudadanos destaca la crisis institucional que ha abierto el Frente Popular con sus desplantes al Rey Felipe VI

author test

29 de septiembre de 2020 (14:21 CET)

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

Los últimos movimientos del Gobierno del Frente Popular han sido preocupantes. En aras a conseguir la aprobación de los presupuestos, el ejecutivo socialcomunista está dispuesto conceder los beneficios que sean necesarios y a la reforma del Código Penal en materia de sedición, se le suma la tramitación del indulto a los golpistas, ahora encarcelados en cárceles catalanas. 

Así lo explicó el Ministro de Justcia, Juan Carlos Campo, en una intervención en el Congreso de los Diputados. Campo reconoció que el Frente Popular tramitaría en breve los indultos a los golpistas, por lo que éstos saldrán a la calle más pronto que tarde, saliéndoles muy barato su golpe a España, a la democracia y a nuestro marco constitucional. El mismo Campo valoró ayer la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la sentencia de condena al expresidente Quim Torra y la consideró "desproporcionada". 

Jaume Asens

Es por ello que el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha alertado de las consecuencias que están por venir tras el acercamiento del Gobierno a la mafia separatista. Girauta también se hace eco de la crisis institucional que han provocado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con su veto al Rey Felipe VI, impidiendo que participara en el acto judicial que tuvo lugar en Barcelona, en el que se entregaron los despachos a los nuevos jueces y en el que estaba presente la cúpula del Consejo General del Poder Judicial, liderada por Carlos Lesmes. 

Considera Girauta que sólo el Rey ha estado a la altura de los desafíos separatistas y que es más necesario que nunca acabar con este Gobierno, que quiere acabar con el sistema de monarquía parlamentaria que actualmente tenemos en España y quiere dar más protagonismo, si cabe, a los secesionistas. La presencia y la continuidad de Su Majestad es más necesaria que nunca. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias