Política

La estrategia de Pedro Sánchez que podría terminar en convocatoria de elecciones... que ganaría sin mayor dificultad

El presidente del Gobierno valora un adelanto electoral con fines partidistas

author test

16 de octubre de 2020 (11:09 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Las elecciones generales en España tienen lugar cada cuatro años. Al menos este es el escenario habitual y el que hemos vivido en los últimos años, salvo alguna excepción. La potestad de convocatoria pertenece al presidente del Gobierno y, como es lógico, el presidente del Frente Popular Pedro Sánchez elegirá el mejor momento pensando no España y en los españoles sino en su propio interés y en el de su partido. 

Las pasadas elecciones tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2019. Unas elecciones que se convocaron después de la imposibilidad de conseguir pactos tras últimas celebradas a finales de abril del mismo. Pocos días después, a mediados de noviembre, PSOE y Podemos ya anunciaban un acuerdo de gobierno y a principios del año 2020 se constituía el Frente Popular y Sánchez conseguía salir airoso de la investidura.

Socios de Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Menos de un año más tarde, las relaciones entre PSOE y Podemos no pasan por el mejor momento, máxime cuando la justicia española tiene los dos ojos puestos encima del partido morado y su presunta financiación ilegal, con Caja B incluida. Es por ello que los principales varones socialistas, incluido Pedro Sánchez, piden un alejamiento inmediato de Pablo Iglesias y compañía. Sería ante estas presiones que el Felón convocaría elecciones, que se celebrarían durante el primer semestre del año 2021. 

La estrategia es clara y evidente: distanciamiento con la izquierda comunista, los 140.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea habrían entrado en las cuentas españolas y Sánchez lo vendería como un éxito y los efectos nefastos para la economía consecuencia de la pésima gestión actual todavía no se percibirían como sí lo harían dentro de tres años. La propaganda socialista haría el resto y en las elecciones se confirmaría lo que ya apuntan las encuestas: una victoria sobrada del PSOE.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias