Política

Los Marqueses se comportan como un chivato de colegio y la vieja del visillo: "Decían que era una garrapata"

Poco han tardado en olvidar su lucha a favor del proletariado

author test

3 de diciembre de 2020 (18:10 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Pablo Iglesias se dio a conocer en la política gracias a levantar la bandera del movimiento del 15M y de la lucha obrera. Criticar a la casta política y los privilegios de la misma le sirvió para convertirse en ella y para cambiar un piso de escasos metros cuadrados y con poca luz de Vallecas para un Marquesado en Galapagar, con jardín y piscina para que sus hijos puedan correr en libertad lejos del barrio podemita. 

Irene Montero FOTO Europa Press

En ese entonces, Iglesias y todos los progres defensores del partido avalaban los escraches como método de protesta y presión y consideran el insulto como una muestra de libertad de expresión. Unos años después todo ha cambiado y el vicepresidente, como si fuera un chivato de patio de colegio, ha interpuesto una querella criminal contra Miguel Frontera, el ciudadano que se manifestaba en su casoplón y al que acusa de seis delitos. 

Uno de los argumentos de Iglesias es el hecho de que el denunciado le llame "garrapata" a Irene Montero. Según el Marqués de Galapagar el apelativo "garrapata" merece ir a la cárcel, igual que "analfabeta". Frontera declarará por videoconferencia ante el juez el próximo 28 de diciembre, fecha que coincide con el Día de los Inocentes. Los delitos son los siguientes: acoso, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Los Marqueses han detallado el comportamiento de sus "acosadores". Cualquiera diría que estaban como la "vieja del visillo" controlando los movimientos. Algo que seguramente no harían ellos directamente, lo delegarían en algún criado o subordinado. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias