Política

Conoce al juez que puede impedir todavía que Pedro Sánchez se salga con la suya y profane la tumba de Franco

Pese a la decisión del Supremo, la licencia de obras sigue bloqueada y si Sánchez pierde el gobierno no llegará a tiempo de exhumar a Franco

ericaesp

24 de septiembre de 2019 (17:23 CET)

José Yusti Bastarreche, el juez que puede dar al traste con los planes de Pedro Sánchez
José Yusti Bastarreche, el juez que puede dar al traste con los planes de Pedro Sánchez

El PSOE ha tocado techo esta mañana en su acción de gobierno. Su máxima propuesta electoral, que consiste en profanar la tumba de Franco para enviar sus restos al cementerio del Pardo, ya tiene vía libre después de una sentencia del Tribunal Supremo.

Cristina Almeida en la Sexta

Todo era jolgorio y alegría en La Sexta. A Cristina Almeida incluso se la ha curado de forma milagrosa un dolor de espalda que decía tener. Pero lo que parecía un gran éxito de los progres 45 años después de la muerte de Franco y 80 años después de su derrota en la Guerra Civil, podría quedar ya que la licencia de obras para abrir la lápida está en el aire.

José Yusty Bastarrache es el juez que ha paralizado esta exhumación hasta que no se tenga el permiso de obras. A Carmen Calvo eso le da igual y dice que el Supremo está por encima de todo. Olvida la vicepresidenta indocumentada que el Supremo da luz verde al qué (la exhumación de los restos) pero no al como, que evidentemente deberá hacerse de acuerdo con las normativas correspondientes.

El juez Yusty no es alguien querido por los progres. Es un firme defensor de la Unidad de España y del cumplimiento de la Ley y las normas. Y las ordenanzas correspondientes para esta licencia de obras no van a ser menos.

Todo esto podría retrasar la profanación prevista por Sánchez que, si es desalojado de la Moncloa el próximo 10N, se irá sin haber podido cumplir su principal promesa electoral.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído