Política

Carmen Calvo desbarra contra VOX: La campaña frentepopulista no se detiene

Lastra recuerda a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años: "Otros como Ernest nos abrieron el camino de la justicia social"

21 de noviembre de 2020 (14:09 CET)

Carmen Calvo FOTO Europa Press
Carmen Calvo FOTO Europa Press

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido de que la ultraderecha "se dirige a desmontar" los avances de las políticas de igualdad y niega la violencia de género.

"No podemos consentir el debilitamiento de las políticas de igualdad. La ultraderecha se dirige justamente a desmontar los avances de las políticas de igualdad, a negar la violencia machista. Sabe que ahí está la línea más seria, más solvente de avance de la democracia", ha señalado.

Así lo ha manifestado este sábado Calvo durante su intervención en la jornada organizada por el Partido Socialista Europeo 'Progresistas contra la violencia de género'.

Calvo ha criticado los movimientos de organización de la ultraderecha "muy peligrosa" que "niega las políticas progresistas del esfuerzo" que hacen los socialistas por preservar los derechos humanos y el modelo democrático.

Ignacio Garriga FOTO Europa Press

Asimismo, ha subrayado que no pueden consentir el "debilitamiento" de las políticas de igualdad y particularmente de aquellas que protegen la seguridad de las mujeres, porque se pone "en riesgo" la democracia.

"La ultraderecha lo sabe. Sabe que ahí está la línea más solvente de avance de la democracia en el siglo XXI", ha dicho Calvo, destacando que el feminismo, entre sus "muchas virtudes", tiene la de "seguir siendo un gran movimiento global para proteger los derechos humanos de las mujeres".

En este punto, ha asegurado que en estos momentos a las políticas de igualdad "se las quiere seguir arrinconando en un espacio particularizado de la agenda de los Estados" y ha defendido que las políticas de igualdad "tienen que ser el tronco transversal de todas las políticas de Estado que se hagan".

La vicepresidenta del Gobierno ha alertado de que la pandemia ha producido "estragos particularmente importantes en las mujeres, como siempre ocurre en todas las crisis". Por ello, ha destacado que "hace más falta que nunca" que las mujeres en espacio de poder y de influencia están para "representar" y para "ejercer presión" sobre esta agenda de la igualdad.

"Las feministas siempre hemos querido la libertad de nuestro proyecto vital. Como bien le decimos a la ultraderecha todos los días, llegar a la libertad implica el camino continuo de la igualdad", ha sentenciado Calvo.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias