El Instituto de la Mujer es un chiringuito que depende del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Su responsable es la alto cargo (o alta carga) Beatriz Gimeno, una mujer muy peculiar que defiende el "sexo violento" entre mujeres y también invita a éstas a "penetrar analmente" a sus maridos o parejas. Gimeno, el lunes a las 12:04h de la noche no tenía nada que hacer y se puso a ver la tele. No hay que madrugar, da igual la entrada en el chiringuito.
Cansada de Netflix y demás plataformas de pago y una vez vistas todas las recomendaciones de Pablo Iglesias, Gimeno decidió poner la 'tele' tradicional y se percató de que en Telecinco estaban emitiendo Pretty Woman, algo que no le pareció nada bien: "¿En serio están poniendo Pretty woman en tele 5?", publicó en su perfil de Twitter. Esta comedia romántica explica el proceso de enamoramiento de un exitoso hombre de negocios (Richard Gere) de una prostituta (Julia Roberts), obra que le permitió a Roberts ser nominada a un Óscar, concretamente, en la categoría de mejor actriz.
El comentario no pasó desapercibido y Twitter vapuleó a la feminista radical. Además de destacar que se trata de una televisión privada y, por tanto, puede emitir lo que le quiera, los twitteros le han recordado que su trabajo y sus preocupaciones le impidieron poder ver esta película a estas horas de la noche entre semana. Otros la compararon con la 'historia de amor' entre Pablo Iglesias e Irene Montero y como ésta prosperó laboralmente tras el noviazgo.
¿En serio están poniendo Pretty woman en tele 5?
— Beatriz Gimeno (@BeatrizGimeno1) January 11, 2021
Si algo que objetar sectaria, por que tu de feminista no tienes mas que el sueldo del chiringito del que cobras¡¡¡¡¡
— eugenia gutierrez (@meni102) January 11, 2021
No tengo tiempo de ver TV para pagar el autónomo, ¿De qué va esa película?, ¿Una que se acuesta con el jefe o algo así y con ello mejora su posición?.
— Fermín Huerta 💚 (@huertaff) January 12, 2021