El dirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto publicó un tweet en el que valoraba la situación política actual y la pésima gestión que el Gobierno del Frente Popular está realizando del coronavirus. De esta forma, defendía las palabras que el exdiputado naranja, Juan Carlos Girauta, pronunciaba el mismo día en el que Inés Arrimadas anunciaba su apoyo a Pedro Sánchez y daba sus 'síes' a la prórroga del estado de alarma.
Esta valentía de De Quinto implica que se quede fuera del núcleo 'oficial' y cercano a Arrimadas. Marina Bravo, Carlos Cuadrado, José María Espejo-Saavedra, Joan Mesquida, Melisa Rodríguez y Edmundo Bal, sí formarán parte de este círculo más cercano a la líder del partido naranja.
España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice @GirautaOficial) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus videos...
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) May 10, 2020
O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique. https://t.co/gZUmsVzze2
Arrimadas ha demostrado que su pacto con el Frente Popular es definitivo y ya se comporta como ellos. "De Quinto lleva días en 'modo Girauta'", dijeron desde su entorno según Vozpopuli. Arrimadas explicó en rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo que De Quinto "nunca tuvo ninguna duda en que había que prorrogar el estado de alarma". Sin embargo, fuentes consultados por el mismo medio manifiestan totalmente lo contrario, pues "no se sentía comódo" votando sí junto a PSOE y Podemos.