Política

El abogado de Junqueras y Romeva dice en la radio que tienen pocas luces

Andreu Van den Eynde también apunta que algunos golpistas pedirán el indulto

author test

16 de julio de 2020 (18:59 CET)

Andreu Van den Eynde
Andreu Van den Eynde

El abogado del exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras y del consejero de exteriores, Raúl Romeva, Andreu Van den Eynde, ha participado en una entrevista en la radio Rac1, en la que ha valorado la sentencia que el Tribunal Supremo pronució en otoño. El Magistrado Manuel Marchena, junto a los demás magistrados de la Sala Penal del Alto Tribunal, condenó a los golpistas a los delitos de sedición y malversación de fondos públicos y les impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel. 

Presos separatistas FOTO Europa Press

Andreu Van den Eynde ha reconocido en la radio líder de audiencia en Cataluña que sus clientes tienen pocas luces. Concretamente se ha referido a ellos como "capsigranys", un insulto en catalán que sin traducción exacta en español (literalmente es pájaro: alcaudón) y que viene a definir personas poco listas y poco conscientes de las cosas que pasan a su alrededor.  Todo ello, tras la pregunta del periodista sobre la posibilidad de pedir el indulto. Ha explicado Van den Eynde que Junqueras y Romeva se niegan a realizar tal petición. 

En este sentido, el letrado catalán ha avanzado que otros golpistas sí pedirán indultos. “Yo considero que se tendría que solucionar con una amnistía. Sin embargo tendremos solicitudes de indultos. Tendremos que enferentarnos a ello". "No es normal que estén en la cárcel", ha concluido, olvidando el golpe de estado que cometieron contra España y los españoles. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias