Los catalanes, igual que el resto de españoles, tendrán que cumplir unas fuertes restricciones de movilidad durante esta Navidad. Podrán juntarse sólo diez personas en la mesa siempre que esta decena de comensales sea de dos burbujas de convivencia diferentes y se mantiene el toque de queda hasta las 10 de la noche, con excepción de la Nochebuena y Nochevieja que se amplia este horario.
Otra de las restricciones importantes es el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, lo que quiere decir que nadie puede entrar ni salir sin motivos justificados. El jugador del FC Barcelona Leo Messi, sin embargo, debe pensar que está por encima de los demás y que no es igual que cualquier ciudadano de Cataluña. Una vez finalizó el partido que disputaron el Barça y el Valladolid en Zorilla, el delantero argentino se desplazó hasta el aeropuerto de la capital castellano leonesa para subirse a su avión privado, que le tenía que llevar directamente a Argentina.
Messi volverá a entrar en Cataluña, como máximo, el próximo 27 de diciembre, fecha en la que los jugadores de la plantilla están convocados al próximo entrenamiento para preparar el siguiente encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou ante el Eibar de Medilibar. Será entonces cuando veremos si las autoridades catalanas le multan de manera severa o se lo perdonan por ser Messi.
📺 #DirectoGol
— GOL #Maradona86 👑⚽ (@Gol) December 23, 2020
🚨 IMÁGENES DE #GOL 🚨
🛫 Messi viaja a Argentina en su avión privado
📅 El domingo a las 11h, entrenamiento del @FCBarcelona_es pic.twitter.com/pKi9xOKPpW