Televisión y cultura

Sofía Rincón triunfa con su cuadro "Mujer abandonando el puritanismo" para desesperación de los progres

Sofía Rincón es la impulsora del movimiento artístico "La Derecha como perfomance" algo que choca a la izquierda y le rompe el discurso

ericaesp

22 de noviembre de 2019 (15:54 CET)

Sofía Rincón
Sofía Rincón

Desde hace unos años, la ola de feminazismo ha provocado no solo la persecución y criminalización de los hombres - solo los blancos y heterosexuales - por solo el mero hecho de serlo, sino que también ha llevado a una nueva forma de puritanismo. Una paradoja que aquellas que hablan de "liberación de la mujer" la condenen otra vez a "reprimirse". Si antes era por unos valores más conservadores ahora es por el feminismo radical que dice a las mujeres lo que pueden hacer.

Un momento del clip

Es en este contexto que aparecen artistas como Sofía Rincón. Según cuenta la propia Sofía Rincón, "en 2019 la Great Miami Chamber of Commerce comenzó a exponer de forma permanente un cuadro de Sofía Rincón cuyo título es "Mujer abandonando el puritanismo" (óleo sobre lienzo) en el que reivindica la acogida del erotismo, rechazando las vertientes neopuritanas del feminismo hegemónico. Sofía Rincón no tiene miedo a expresar sus opiniones políticas (fuertemente anticomunistas) a través de su arte. No obstante, en su obra no sólo habla de política, sino también de su interés por el ser humano pues Lichtenberg decía que "probablemente no haya superficie más interesante que la del rostro humano". Las imágenes de Sofía Rincón son profundamente antropológicas, quiere ahondar en los problemas humanos: el erotismo, la muerte, la belleza, la barbarie... Algunos de sus referentes plásticos son Adolph Menzel, Francis Bacon, Picasso, Magritte o Manet, haciendo inmenso hincapié en el uso del color, que abunda en toda su obra, pudiendo expresar la tragedia y la comedia de manera muy vívida, remarcando esos contrastes tan inherentes a la vida humana".

El cuadro "Mujer abandonado el puritanismo" ha tenido un gran éxito y ha sido vendido a una empresa de Miami por la nada desdeñable cantidad de 10.000 dólares. Un cuadro que no ha sido del agrado de la Dictadura Progre pero que, en cambio, sí ha sido valorado por el mercado, que realmente actúa libremente.

El éxito de Sofía Rincón ha llegado hasta Rusia, un país donde son abiertamente contrarios a los postulados de la Dictadura Progre:
Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído