31.7 C
Madrid
sábado, 20 julio 2024

Tu magazine de información online

Origen e Historia del Snooker

El snooker es un deporte de mesa que se juega con 22 bolas, 15 rojas y 7 de colores diferentes (amarilla, marrón, verde, azul, amarilla rosa y negra), que se mueven en una mesa cubierta de paño verde.

Es un deporte de precisión que requiere una gran habilidad y concentración para tener éxito. El juego ha sido popular durante más de un siglo, y ha sido objeto de múltiples campeonatos y torneos en todo el mundo. En este artículo, exploraremos la historia del snooker, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Raíces del Snooker

El snooker tiene sus raíces en juegos de billar similares, como el pyramids y el life pool. A mediados del siglo XIX, el juego de billar era extremadamente popular en Inglaterra, y muchos de los juegos más conocidos de hoy en día, como el pool americano, se derivan del juego original. Fue durante este período que se introdujeron las primeras mesas de billar para jugar en Pubs y demás centros sociales, lo que hizo que el juego fuera más accesible para las personas de clase trabajadora.

Historia del Snooker

A principios del siglo XX, el snooker comenzó a tomar forma. Se cree que el nombre del juego se deriva de un oficial del ejército británico, Sir Neville Chamberlain, quien se retiró a Ooty, en el sur de la India, en la década de 1870. Chamberlain inventó un juego de billar en el que se usaban bolas rojas y negras, y se le ocurrió el nombre “snooker” para describir a un novato o a alguien que no es muy bueno en el juego.

Comienzo de la historia del Snooker

En 1919, el teniente coronel Sir Neville Chamberlain, presentó una variante del juego que había inventado en la India en una fiesta en el club de oficiales de Jubbulpore. La variante se jugó por primera vez en Inglaterra en una base de la RAF en el norte de Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Primeras partidas de la historia del Snooker

La variante consistía en jugar con las 15 bolas rojas y una bola de cada uno de los seis colores, de la siguiente manera: al principio de cada juego, todas las bolas se ponían en el centro de la mesa y el jugador blanco tiraba de la bola de manera que ésta chocara con una bola roja y después con una de otro color; a continuación, el siguiente jugador hacía lo mismo.

El objetivo era meter las bolas en los seis agujeros de la mesa en el menor número de golpes posible.

Jugadores de snooker

Popularidad del Snooker

Las reglas del snooker ya se establecieron con casi las actuales, con muy pocas variaciones,

El juego se hizo popular rápidamente y en 1927 se celebró el primer campeonato mundial de snooker en el Hotel Cecil de Londres. El evento fue organizado por la Billiards Association and Control Council (BACC), que más tarde se convirtió en la World Professional Billiards and Snooker Association (WPBSA).

El primer campeonato mundial de snooker fue ganado por el jugador australiano Joe Davis, quien se convirtió en el jugador más dominante en la historia del deporte, ganando 15 campeonatos mundiales consecutivos entre 1927 y 1946.

Durante la década de 1950, el snooker se convirtió en un deporte de televisión popular en Inglaterra, lo que ayudó a popularizar el deporte en todo el mundo.

En otro post de La Nación Digital, puedes repasar los mejores jugadores de Snooker en su historia. Así como otro artículo en el que repasamos la trayectoria de Ronnie O’Sullivan el mejor jugador de Snooker.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS