5.6 C
Madrid
jueves, 29 febrero 2024

Tu magazine de información online

Reglas del Snooker

El Snooker es un deporte cada vez más popular en España. Cada día son más los que se ponen delante de la TV a ver Eurosport TV, a disfrutar de este deporte. Pero también son muchos que, sobretodo al principio, no comprenden las mecánicas y reglas del juego.

Hoy vamos a explicar de una manera sencilla en este post, las Reglas del Snooker.

Reglas del Snooker

Las Bolas

Hay un total de 22 bolas en el snooker, 15 bolas rojas y 7 bolas de colores. Las bolas de colores son amarillas, verdes, marrones, azules, rosas y negras.

La Mesa

La mesa de snooker mide 12 pies (3,66 metros) de largo y 6 pies (1,83 metros) de ancho. Está cubierta por una tela verde y tiene seis bolsillos (uno en cada esquina y uno a cada lado de la mitad de la mesa). En el centro de la mesa, hay un semicírculo de la que se llama el área de D, que mide 11,5 pulgadas (29,21 cm) desde el borde de la mesa y se utiliza para comenzar cada juego.

Reglas del snooker

Objetivo del juego

El objetivo del snooker es acumular puntos al meter las bolas en orden correcto, comenzando con las bolas rojas, seguidas de una bola de color. Si un jugador mete una bola, continúa su turno. El jugador que tenga más puntos al final del juego gana.

Break

El jugador que rompe la mesa golpea la bola blanca desde el área de D. El objetivo es separar las bolas rojas para que sea más fácil meterlas en los siguientes turnos.

Turnos de los jugadores

Los jugadores de snooker se turnan para golpear la bola blanca con el taco y tratar de meter una bola roja y una bola de color en cada turno. Si un jugador mete una bola, continúa su turno. Si no, es el turno del otro jugador. Si un jugador mete todas las bolas rojas y la bola de color correspondiente, puede volver a intentar meter otra bola de color.

Puntuación

Cada bola roja vale un punto y cada bola de color tiene un valor diferente: amarillo (2 puntos), verde (3 puntos), marrón (4 puntos), azul (5 puntos), rosa (6 puntos) y negro (7 puntos). Si un jugador comete una falta, el otro jugador recibe los puntos correspondientes a la bola que estaba intentando meter.

Ganar el juego

El juego continúa hasta que todas las bolas rojas hayan sido metidas, seguidas de las bolas de color. El jugador con más puntos al final del juego gana. Si los jugadores tienen el mismo número de puntos al final del juego, se juega un desempate con una sola bola en la mesa para determinar al ganador.

En caso de llegar empates a Frames cuando solo falta un frame, es último, se llama Decider. Es uno de los momentos más esperados por los seguidores del Snooker.

Faltas

Hay varios tipos de faltas en el snooker, como no golpear una bola, golpear la bola equivocada, meter una bola incorrecta, etc. Si un jugador comete una falta, el otro jugador puede elegir entre aceptar la falta o pedir que se juegue de nuevo. Si la falta implica golpear una bola que está pegada a una banda, la bola blanca se coloca en la posición más cercana posible a su posición original.

Tipos de Faltas en las Reglas del Snooker

Falta de tiro

Si el jugador no logra tocar ninguna bola con su tiro, entonces habrá cometido una falta de tiro. Esto ocurre cuando el jugador no golpea ninguna bola con el taco o si la bola que golpea no se mueve del lugar en el que estaba antes del tiro.

Falta de bola tocada

Si el jugador toca alguna bola con su cuerpo o su ropa durante el tiro, habrá cometido una falta de bola tocada. Esto ocurre cuando el jugador toca con su ropa o cuerpo una bola mientras está tratando de golpear otra.

Falta de bola golpeada

Si el jugador golpea cualquier otra bola que no sea la que pretendía golpear, habrá cometido una falta de bola golpeada. Esto ocurre cuando el jugador golpea una bola equivocada o golpea primero a una bola que no era la que tenía la intención de golpear.

las Reglas del snooker

Falta de bola en contacto

Si el jugador golpea una bola que no está en contacto con ninguna otra bola, habrá cometido una falta de bola en contacto. Esto ocurre cuando el jugador golpea una bola que está aislada en la mesa, sin ninguna otra bola cerca.

Falta de doble golpe

Si el jugador golpea la bola dos veces con el taco durante el mismo tiro, habrá cometido una falta de doble golpe. Esto ocurre cuando el jugador golpea la bola con el taco y luego la golpea nuevamente antes de que haya tenido tiempo de moverse.

Falta de bola fuera de la mesa

Si una bola es golpeada y sale de los límites de la mesa, entonces el jugador habrá cometido una falta de bola fuera de la mesa. Esto puede ocurrir si el jugador golpea una bola con demasiada fuerza o si la bola rebota en una pared y sale de la mesa.

Falta de tacada completa

Si el jugador no logra golpear la bola con suficiente fuerza para que recorra una distancia adecuada, habrá cometido una falta de tacada completa. Esto ocurre cuando el jugador no logra golpear la bola con la suficiente fuerza para que recorra una distancia adecuada en la mesa.

Falta de bola tocada primero

Si el jugador no golpea primero la bola más baja en la mesa, habrá cometido una falta de bola tocada primero. Esto ocurre cuando el jugador golpea una bola que no es la más baja en la mesa antes de golpear la que lo es.

Falta de bola encajada

Si el jugador golpea una bola que no entra en una tronera, habrá cometido una falta de bola encajada. Esto ocurre cuando el jugador no logra hacer que la bola que está intentando golpear entre en una tronera.

Si un jugador comete una falta, su oponente recibirá una bola en mano, lo que significa que podrá colocar la bola en cualquier lugar de la mesa antes de su tiro. Esto les da una ventaja en la partida, ya que pueden colocar la bola en una posición favorable para ellos.

 

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS