Google Adsense
18 C
Madrid
lunes, 22 abril 2024

Tu magazine de información online

Las mejores herramientas para el mantenimiento del jardín

Descubre cómo puedes encargarte del mantenimiento del jardín con facilidad.

En una época en la que la tecnología nos permite realizar grandes proezas sin esfuerzo, el sector del hogar y el jardín también se está beneficiando de diversos avances tecnológicos que están haciendo más fácil la realización de tareas como la limpieza de la casa o el mantenimiento del jardín.

Por ello, desde La Nación Digital hemos decidido entrar decoandlemon.com para descubrir cuáles son las mejores herramientas para cuidar el jardín fácilmente. Veamos cuáles son las que más nos han gustado:

Las mejores herramientas para el jardín

Pulverizadores

Los pulverizadores son una de las herramientas que no pueden faltar en ningún jardín. Su objetivo es esparcir productos químicos sobre las plantas para protegerlas de insectos, plagas y otros elementos que pueden dañarlas por completo.

Recuerda que existen diversos tipos de pulverizadores, destacando los hidráulicos y los  eléctricos como algunos de los más efectivos e interesantes a la hora de extender los productos químicos por todo el jardín.

Celosías

Las celosías son el complemento clásico que no falta en ningún jardín. Estas vallas verticales de PVC nos permiten colocar macetas y plantas en las paredes para ganar verticalidad e impacto visual al tener plantas a una mayor altura.

Actualmente, las celosías de PVC son las más demandadas, ya que resisten sin problemas los cambios de temperatura, así como la lluvia o el sol excesivos. Además, soportan bien el peso extra de las plantas y enredaderas que crecen a su alrededor.

cuidar el jardin

Vallas de jardín

Las vallas de jardín se han convertido en el gran aliado de los amantes de la privacidad. Si quieres evitar las miradas indiscretas de los vecinos, puedes optar por vallas de cañizo, madera o mimbre para crear jardines libres de miradas.

Optar por vallas de jardín de cañizo o mimbre no solo supone una gran mejora a nivel visual si no que son muy resistentes frente a la lluvia, las fuertes ráfagas de viento y el granizo, lo que garantiza una larga vida útil para estas protecciones. Además, están fabricadas con elementos naturales lo que protege el medio ambiente.

Kit de jardinería

Ahora que hemos hecho un repaso a los mejores elementos para proteger nuestra privacidad, colocar plantas y protegerlas de plagas y otros insectos, necesitamos las herramientas básicas para cuidar y cultivar nuevas plantas en el jardín.

Para ello, queremos destacar el clásico kit de jardinería que incluye una pala, rastrillo y pequeño pico de mano con el que podemos remover y trabajar la tierra en macetas o zonas de difícil acceso mediante herramientas de mayor tamaño. La versatilidad de las herramientas de mano facilitan la tarea de cuidar plantas delicadas así como facilitan el traslado de plantas de unas zonas a otras.

Huerto urbano

Terminamos la lista con un huerto urbano. Estos muebles nos permiten cultivar verduras y hortalizas en espacios controlado en caso de que no podamos destinar un espacio concreto del jardín a montar un huerto. Los muebles para huertos urbanos nos permiten tener un espacio móvil en el que plantar y trabajar la tierra sin necesidad de disponer de grandes espacios para hacerlo.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS