Televisión y cultura

Demoledor Carlos Herrera contra la nueva estrategia de Pablo Casado

El periodista de la Cope pone en su sitio a Pablo Casado tras su discurso contra Santiago Abascal

author test

23 de octubre de 2020 (13:36 CET)

Carlos Herrera FOTO Europa Press
Carlos Herrera FOTO Europa Press

La moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados en contra del Gobierno del Frente Popular terminó como empezó: con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y Pablo Iglesias como vicepresidente. No hubo sorpresas y el partido de Santiago Abascal no consiguió los apoyos necesarios para sacar al Felón de la Moncloa . 

La sorpresa mayúscula no fue pues el resultado final de la votación sino el sentido del voto del Partido Popular y de Pablo Casado, que optó por un 'no', poniéndose al lado de PSOE, de Podemos y de los partidos nacionalistas, separatistas y los herederos políticos de ETA, que les dan apoyo constante para sacar adelante sus controvertidas medidas políticas tomadas en lo que llevamos de legislatura. 

Inés Arrimadas FOTO Europa Press

Un voto de Casado que se suma a su contundente discurso en contra de Vox y, lo que es peor, contra la persona de Santiago Abascal. Unas palabras con las que certifica el volantazo hacia la izquierda y al acercamiento hacia aquellos que quieren acabar con España y romper su Constitución. Unos argumentos que no han pasado desapercibidos y de los que se ha hecho eco periodistas tan influyentes como Federico Jiménez Losantos, que fue muy crítico con el presidente popular. 

Al locutor de Es Radio se le suma el periodista estrella de la Cope, Carlos Herrera, que también ha destacado el error de cálculo y de estrategia de Pablo Casado a la hora de decidir un voto negativo a la moción de censura y, por tanto, positivo al Frente Popular. Considera Herrera que esta actuación servirá a Vox y a Santiago Abascal para usar todos los errores del Gobierno para achacarlos al PP: "Porque en cada tropelía que cometa Sánchez, en cada abuso, en cada negligencia de este Gobierno; Abascal va a encontrar un argumento de autoridad para resarcir a los suyos y convertir su derrota de ayer en un argumento de autoridad: Abascal ha perdido el debate, sí, pero ganó una posición estratégica”.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias