Según avanzó La Información, dos hombres de 19 y 30 años de nacionalidad argelina han sido detenidos por haber apaleado a una mujer transexual de 43 años. Los hechos ocurrierone en la calle Segura, en el centro de Alicante. Todo empezó porque varios clientes de un establecimiento empezaron a insultar a la mujer e increparla por su condición de transexual. Ésta decidió salir a la calle pero un grupo de hombres la siguió, continuó insultándola y la agredió. 

Tras varios puñetazos e insultos como "eres un maromo, tienes rabo", la mujer cayó en el suelo y los agresores aprovecharon para roberle el teléfono móvil que llevaba encima. 

(ÚLTIMA HORA): Detenido en Barcelona un argelino por secuestrar a una mujer en plena calle y abusar de ella varios días en su casa

 

 Una patrulla encontró a los dos sospechosos en las inmediaciones y los detuvieron. Pasaron la noche en los calabozos de la Policía Nacional y tras pasar al Juzgado de Guardia, fueron acusados de un delito de odio y de otro de robo con violencia. Ni en las puertas del Juzgado ni de la comisaría se vieron feministas que denunciaran y condenaron los hechos. El agresor es inmigrante.