Política

Zasca de los funcionarios de prisiones al PSOE por no condenar y reconocer las agresiones que sufren

Situación límite en muchas prisiones

ericaesp

2 de agosto de 2020 (11:11 CET)

Prisión de Alicante 1
Prisión de Alicante 1

La población reclusa en España es cada vez más conflictiva. En su mayoría está formada por personas de origen extranjero en cuyos países las condiciones de las cárceles son bien distintas. Aquí se envalentonan ante las nulas consecuencias de sus actos e intentan imponer su ley. Las agresiones y ataques de todo tipo contra funcionarios de prisiones están a la orden del día y a éstos les faltan herramientas para imponer el orden.

Inés Arrimadas  FOTO  Europa Press

Como siempre tarde y mal el PSOE se ha empezado a mover para mejorar la situación. El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una Proposición de Ley para reconocer a los funcionarios como agentes de la autoridad. Un primer paso pero totalmente insuficiente y que seguramente quedará encallado en el Congreso por culpa de Podemos y otros grupos de la izquierda más radical.

Los propios funcionarios de prisiones a través de su cuenta de Twitter han cargado contra los de Pedro Sánchez por callar ante las agresiones que sufren. Es un tema que al Gobierno no le interesa tocar y que es clave solucionar para que los funcionarios de prisiones puedan trabajar con la mayor dignidad posible y con la máxima seguridad para su integridad física.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias