Política

(VÍDEO): Juan Ramón Rallo explica porque la renta básica no funciona

Hacen falta más voces como él para que se sepa la verdad de las paguitas

ericaesp

31 de mayo de 2020 (21:18 CET)

Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo

El Gobierno del Frente Popular ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una paguita a cambio de nada que se está viralizando en los países musulmanes. El efecto llamada anticipa una nueva ola de inmigración ya que para poder recibirla solo hace falta un año de residencia legal en España. El hecho que para recibirla no sea necesario buscar trabajo va a suponer que un gran número de personas, tanto españoles como inmigrantes, no trabajen nunca más o lo hagan en negro. 

Gabriel Rufian en el Congreso

¿El resultado? Habrá caraduras que vivan mejor que ciudadanos honrados trabajando. Hace unos meses se probó una iniciativa similar en Finlandia y resultó un fracaso y eso que en el país nórdico la picaresca no está tan extendida como en España. El economista Juan Ramón Rallo considera que esta clase de paguitas implican que el mercado entra en crisis ya que si "todos nos dedicamos a hacer lo que queremos" se hunde todo.

Considera Rallo que no se puede incentivar que los ciudadanos no se tengan que preocupar por producir ya que con la paguita lo pueden sacar a otras personas. El resultado lo veremos en unos meses con una España hundida y con grandes masas de personas viviendo del cuento sin tener necesidad de trabajar. Una "gran" carta de presentación cuando el Gobierno tenga que pedir dinero a Europa.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído