Política

(VÍDEO): Las declaraciones de los barones del PSOE contra el separatismo que demostrarán su hipocresía si mañana no impiden el pacto del Frente Popular

Lambán, Fernández Vara, Susana Díaz y García Page todavía están a tiempo

author test

6 de enero de 2020 (23:28 CET)

Vídeo de los barones del PSOE
Vídeo de los barones del PSOE

Si mañana nadie lo remedia, Pedro Sánchez será investido Presidente del Gobierno con los votos de su partido, Podemos y otros partidos nacionalistas de distintas regiones. Pero nada de eso sería posible sin la inestimable colaboración de ERC y Bildu con su abstención. Una abstención que no ha salido gratis ya que las concesiones se empezaron a ver durante los discursos de Rufián (ERC) y Aizpurúa (Bildu).

El asesino de Esplugues

El Partido Popular ha elaborado un vídeo con las declaraciones de los barones socialistas opinando sobre un pacto con los separatistas. Las cosas han cambiado y parece ser que ninguno de ellos va a mover un dedo. Prefieren sus intereses y cargo a los intereses generales de España. 

La opción de que varios diputados socialistas, en coordinación con los barones, voten no a Sánchez es remota y en todo caso es una opción a la que Bildu ya ha encontrado remedio. Jon Iñarritu, uno de los representantes de la banda de Otegi, apuesta por dar tantos votos afirmativos al PSOE como posibles socialistas se pasen al NO. Bildu cuenta con 5 votos y ERC - que posiblemente también se sumaría si hace falta - con 18, así que esta vía parece condenada al fracaso y el Felón estará 4 años más - o les que le dejen sus socios - en la Moncloa.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído