Política

(VÍDEO): Carlos Alsina destroza al PSOE por sus malos resultados y hunde a Podemos por su fracaso en Galicia y el País Vasco

Los malos resultados de PSOE y Podemos tienen que ser los primeros de muchos

author test

13 de julio de 2020 (19:49 CET)

Carlos Alsina
Carlos Alsina

Mucha gente esperaba la valoración de las elecciones gallegas y vascas a cargo de Carlos Alsina. Y no ha defraudado. Pese a que el mayor fracaso lo ha obtenido Podemos, el locutor de Onda Cero no se ha olvidado de un PSOE que ha sido incapaz de crecer en Galicia y que apenas ha ganado un diputado en el País Vasco. El hundimiento podemita no ha sido rentabilizado por el PSOE ni los de Sánchez han sabido aprovechar el efecto de estar en el Gobierno.

Carlos Alsina habla de la tarjeta

Uno de los motivos por los que Carlos Alsina cree que estos dos integrantes del Frente Popular han fracasado es el victimismo que ambos han usado. Considera Alsina que si estás en el Gobierno no puedes inventarte una teoría de la conspiración en base a la cual la oposición te quiere derrocar simplemente por el hecho de estar haciendo oposición y los debates parlamentarios sean, en ocasiones, broncos.

Este victimismo, en opinión de Alsina, ha afectado mucho más a Podemos. Sus votantes no han comprado el discurso de las cloacas y han preferido irse a opciones como el BNG - con una candidata mejor valorada - y Bildu, partido blanqueado por PSOE y Podemos y que ahora está recogiendo votos de izquierdas que nunca les hubieran votado pero que ahora sí lo hacen porque se creen que son "gente de paz".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído